Chajarí
30°
Parcialmente nublado

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, realizó un balance del 2022 y sostuvo que «ha sido un año con muchas gestiones». En ese sentido, destacó algunas obras que se ejecutan y otras que se llevarán a cabo en la localidad. Además, afirmó que «el Municipio está en una condición muy buena y esto lo hemos logrado en una época muy difícil».

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Antonio Rodríguez expresó que «este ha sido un año con muchas gestiones después de lo que fueron casi dos años de pandemia, y en este camino hemos contado con el gran aporte de los gobiernos provincial y nacional». En ese aspecto, dijo que «hemos podido concretar las gestiones para la instalación de una sucursal bancaria, que desde 1994 no tenemos en la ciudad, y los trabajos en la construcción del edificio están avanzados en un 80%. Para comenzar el 2023 tenemos depositado el dinero para hacer cinco cuadras de pavimento, tenemos previsto una obra de adoquinado a la cual le vamos a sumar otros 80 metros para que ese sector quede muy lindo, estamos realizando trabajos en la plaza que se están finalizando y hemos firmado un convenio con Vialidad Provincial para enripiar varias calles de la localidad, entre otras cosas».

A su vez, el jefe comunal aseguró que «el cierre de este año se da con un montón de proyectos presentados y en estos momentos estoy en Buenos Aires realizando gestiones para solicitar la cesión de terrenos del Ferrocarril al municipio y que luego serán cedidos a Bomberos Voluntarios, porque esta institución necesita un sector para construir su cuartel». Y agregó que «la idea es seguir trabajando de la mejor manera en este año que me queda, pensando siempre en nuestra comunidad».

Consultado acerca de las gestiones realizadas para la construcción de viviendas, señaló que «está toda la documentación presentada en IAPV y solamente faltaría que se llame a licitación. Serán 35 viviendas las que se van a construir en 2023 y para nuestra localidad es muy importante, no solamente por las familias que van a acceder a un hogar, sino también por la mano de obra local que se va a generar en el pueblo».

Por otro lado, recordó que «con la CTM de Salto Grande se concretó la instalación de un Aula Virtual y con la CAFESG se construyó una nueva alcantarilla en un punto de la ciudad. Asimismo, tenemos presentado proyectos para hacer otra alcantarilla y culminar la planta de tratamiento de residuos». Y resaltó que «además, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia se instalaron cámaras de seguridad y ahora vamos a colocar otros tres equipos de alta definición en lugares prioritarios para seguir colaborando con la Policía».

A su vez, adelantó que «el año próximo se instalará en nuestra ciudad un microemprendimiento, cuyos dueños son de Chaco, para la elaboración de muebles de algarrobo». Luego, valoró que «son muchas cosas que estemos gestionando, pero lo hacemos en silencio porque hemos aprendido a no generar expectativas con anticipación, porque cuando nos demoramos un poco, hay gente que en 20 años no pudieron hacer ciertas cuestiones y salen a ‘pegarnos’ porque pretenden que nosotros las hagamos en poco tiempo».

Al referirse a otras obras importantes planificadas para 2023, Rodríguez indicó que «en ENOHSA tenemos presentados unos proyectos muy ambiciosos, que tienen que ver con obras de agua y cloacas para un barrio de la localidad que está muy postergado». Y confió que «la firma con Ferrocarriles para la cesión de los terrenos también nos permitirá unir avenida Corrientes con el barrio Estación, lo que sería un gran logro porque es algo que venimos gestionando desde comienzos de mi mandato».

«Tengo un gran orgullo por todo lo que venimos logrando y por haber puesto en valor a todo el equipo de trabajo del municipio, ya que antes se decía barbaridades del personal municipal y hoy eso se ha revertido, lo que nos genera una gran alegría», remarcó el intendente.

Por último, afirmó que «hoy, el Municipio de San Jaime está en una condición muy buena y esto lo hemos logrado en una época muy difícil». Y concluyó que «es un final de año a pedir de una persona que gestionó durante todo este tiempo para que San Jaime cambie».