El pasado martes, el precandidato a intendente por Encuentro por Chajarí (PJ), Jorge «vasco» Salvat, junto a su compañera de fórmula, Verónica Leiva, realizó el lanzamiento oficial de su lista de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto. «Tenemos una línea de tratar de proponer cosas y no sólo marcar lo que está mal», dijo el actual concejal chajariense y recalcó que «a este compromiso lo tomo para tratar de hacer cosas para la sociedad».

En diálogo con Villa del Rosario Net, Jorge Salvat manifestó que «el pasado martes hicimos el lanzamiento oficial de la lista en nuestro local, donde me acompañó la precandidata a viceintendenta, la abogada Verónica Leiva, quien se sumó al espacio hace alrededor de dos años y, en consenso con el resto de los integrantes del equipo, se decidió que sea mi compañera de fórmula». Y agregó que «además, presentamos a los 11 precandidatos a concejales titulares y a algunos suplentes, que son chicos que también se integraron al espacio y no tuvieron problemas en ir en la lista».

«La verdad que nos sorprendió un poco la cantidad de gente que se acercó al local, más allá de que venimos trabajando un espacio sólido y bien armado; personas que fueron a conocernos y escucharnos», contó.

Respecto a las principales falencias y necesidades que notan en la ciudad desde su espacio político, el dirigente justicialista sostuvo que «tenemos una línea de tratar de proponer cosas y no sólo marcar lo que está mal. Más allá de que en muchas cuestiones no estamos de acuerdo con el gobierno actual y cómo se están manejando en diferentes áreas, creemos que debemos marcar lo que podríamos mejorar y no solamente decir qué se está haciendo mal».

«Hay áreas que, a nuestro entender, han retrocedido bastante, como Tránsito, Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas y lo que corresponde a la parte habitacional, especialmente en lo referido a viviendas sociales que vienen desde Nación y Provincia, con una cuota accesible para que la clase media baja que tiene un sueldo acorde para poder vivir y abonar una cuota mínima, tenga la posibilidad de acceder a la casa propia», resaltó Salvat y añadió que «creo que hay que trabajar mucho como espacio político para mejorar esas cosas y venimos trabajando con un equipo muy bueno, conformado por profesionales, independientes y vecinos que se han sumado y aportan sus opiniones».

Consultado acerca de la importancia de poder acceder al municipio teniendo a los gobiernos nacional y provincial bajo una misma línea política, el precandidato a intendente de Chajarí señaló que «nosotros tenemos hoy un candidato a presidente que es Sergio Massa, que actualmente es ministro de Economía, y creemos que si tomó la decisión de ir por la Presidencia de la Nación es porque seguramente tendrá una solución al problema de la inflación. Además, para nosotros es muy importante que el gobierno nacional trabaje con las economías regionales , no como ha pasado en otro momento con otros colores políticos». A su vez, indicó que «en Provincia, Adán Bahl es nuestro candidato a gobernador y creemos que el proyecto de provincia que propone está acorde a lo que nosotros pensamos. Todavía no tuvimos oportunidad de hablar con él, pero sabemos que los tiempos son complicados».

«Esperamos que la gente confíe en este espacio nuevo y nos dé la posibilidad de demostrar que tenemos un proyecto con proyección a futuro, con gente trabajadora, empresarios y vecinos que se involucran con ganas de trabajar y no solamente pensando en conseguir un sueldo a nivel municipal o provincial»  «a este compromiso lo tomo para tratar de hacer cosas para la sociedad», finalizó Salvat.