Pronostican lluvias y tormentas aisladas para el norte de la provincia. Un total de 17 focos se mantenían activos en la provincia, que tiene el 9% del territorio afectado. Hay campañas solidarias en todo el país.
Mientras se espera que las lluvias que comenzaron hoy tímidamente en Corrientes ayuden a aliviar la grave situación creada por los incendios, la lucha de bomberos y brigadistas no se detenía para afrontar los 17 focos de fuego que se mantenían activos, mientras se generalizaban en el país las campañas solidarias con la provincia afectada.
Tras dos meses de sequía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía previsto tormentas aisladas durante el lunes y el martes, cuyo desarrollo podría ayudar al trabajo para controlar los catastróficos incendios que ya afectaron el nueve por ciento del territorio provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas aisladas para toda la jornada. Por la mañana se espera una temperatura de 24 °C, con viento suave desde el Noreste de entre 7 y 12 km/h.
Por la tarde, la máxima del día alcanzará los 29 °C y el viento soplará suave desde el Suroeste con una velocidad de entre 7 y 12 km/h.
Por la noche, la temperatura descenderá hasta los 23 °C y el viento soplará suave desde el Sureste, con una velocidad de entre 7 y 12 km/h.
Durante toda la jornada, la probabilidad de lluvia oscilará entre un 40% y 70