Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Durante tres noches, la localidad de Santa Ana vivió la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía, uno de los eventos populares más convocantes y exitosos de la región.

Ya en la madrugada de este lunes, minutos antes de finalizar la tercera y última luna de la fiesta, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, manifestó a Villa del Rosario Net que «organizar este tipo de eventos siempre genera un estrés importante, hay mucho trabajo que se viene realizando desde hace meses, con más de 100 personas que colaboran, pero haber tenido el acompañamiento del clima ha sido fundamental». A su vez, dijo que «también hemos tenido que jugar con el condimento del Pase Sanitario, así que hemos inaugurado esta nueva modalidad, que es importante porque tenemos que cuidarnos».

En ese sentido, expresó que «quiero destacar el gran comportamiento del público, era una de las incertidumbres que teníamos pero se lograron realizar las tres noches con una gran concurrencia, por eso seguramente esta fiesta quedará en el recuerdo de muchos de nosotros por todas las circunstancias que se tuvieron que vivir».

Respecto del Pase Sanitario, el jefe comunal indicó que «seguramente mucha gente no ha venido por esta cuestión, pero las personas que hemos podido controlar en el ingreso casi todas han cumplido y eso denota que la gente ha tenido conciencia». Y agregó que «me parece que de aquí en más tenemos que tomar conciencia de esta situación si queremos participar de este tipo de eventos, porque creo que es lo que se viene».

Más adelante se refirió a los artistas que actuaron en esta edición de la fiesta: «hemos logrado un equilibrio entre armar una cartelera atractiva, con números que están en los primeros lugares de demanda nacional, y que sea accesible para la gente. El municipio ha hecho un gran esfuerzo, como siempre, para ofrecer un día gratuito y las otras dos noches con entradas muy accesibles», destacó.

Por otra parte, Zanandrea resaltó el rol de los productores que año a año se suman a la Expo Sandía: «en esta expo sandía ganó un productor que se presentó por primera vez en nuestra fiesta, pero los expositores de esta zona siempre participan del evento y dan su respaldo», afirmó y recordó que «esta fiesta se inició como un homenaje a los productores de sandías y siempre hemos tenido su acompañamiento».

«El balance es más que positivo y lo fundamental es que se pudo realizar nuevamente la fiesta. Creo que al poder organizarla y volver a este predio, ahí ya ganamos», aseguró el intendente de Santa Ana

Por su parte, el director de Cultura y Turismo, Luis Vago, al dialogar con este medio sostuvo que «estamos cansados pero felices. Hemos vivido días intensos, pero con la conformidad de haber podido cumplir con todas las actividades previstas para esta edición». Y dijo que «estábamos muy preocupados por las altas temperaturas que podían afectar a las plantaciones, pero nuestros productores no nos fallan y se hicieron presentes con ejemplares de muy buena calidad».

«Era un desafío muy grande, es una de las primeras veces que hacemos la fiesta a principios de mes y realmente tuvimos toda la suerte del mundo de poder hacerla y que la gente venga al predio durante las tres noches», valoró el funcionario.

Vago también hizo mención al Pase Sanitario: «estábamos preocupados al principio por las nuevas medidas establecidas por Provincia y Nación, especialmente por la exigencia del Pase Sanitario, pero nos hemos sorprendido porque en la primera noche en el chequeo que se hizo en el ingreso, más del 80 o 90 por ciento de la gente cumplió con el calendario de vacunación», confió.

Por otro lado, apuntó que «nos sorprendió el show impresionante e impecable que brindó Soledad. Esta fue su segunda visita a Santa Ana y siempre se muestra muy amable y cordial. Por supuesto, en esta oportunidad, cuidó mucho su salud por cuestiones de su familia, el trabajo y por todos quienes estábamos aquí».

«Quiero agradecer a toda la gente que colabora con nosotros, porque es una fiesta muy grande, que demanda muchísimas horas. Por ahí, junto al intendente Rogelio Zanandrea, somos la cara visible, pero detrás de nosotros hay más de 13o colaboradores», concluyó Vago.