Días pasados, en el comité local de la UCR, se llevó a cabo una reunión entre referentes de la Juventud Radical de Entre Ríos y un grupo de jóvenes de Villa del Rosario con la finalidad de conformar, después de 35 años, la Juventud Radical en la localidad. Con ese fin, se formó una mesa de trabajo encabezada por Gabriel Cándarle y Micaela Percara, quienes este jueves concretaron la entrega de un aporte económico a una institución educativa.

Al respecto, diálogo con Villa del Rosario Net, Gabriel Cándarle dijo que «estamos contentos y orgullosos de haber logrado este objetivo, porque hace bastante que veníamos con esta idea y después de las últimas elecciones nos impulsó mucho más ver las necesidades que atraviesan muchas familias en nuestro pueblo». En ese sentido, recordó que «días atrás nos visitaron el presidente, secretario, tesorero y otros miembros de la Juventud Radical de Entre Ríos y pudimos elaborar una nota que será presentada en el próximo Congreso de la Juventud».

Acerca de la conformación de la Juventud Radical, el militante del centenario partido contó que «en mi caso, hace desde el 2019 que vengo militando, al igual que otros chicos, y varios se fueron sumando ahora, porque les gustó mucho la idea y se sienten identificados con las ideas políticas del partido».

Por su parte, Micaela Percara destacó que «la idea de nuestro grupo es colaborar con aquellas personas y/o instituciones de la comunidad que necesiten una mano, como lo hemos hecho hoy con una entidad educativa, que son las que más lo necesitan muchas veces, porque nos han comentado sus autoridades que les hacen falta varias cosas».

A su vez, mencionó que «el grupo está siempre abierto a todos los jóvenes que quieran sumarse, así que aprovechamos la oportunidad para invitarlos a acercarse a la mesa de trabajo y conocer nuestras ideas».

Luego, Agustina Stivanello, miembro del Comité local de la UCR y Congresal del partido, comentó que «ya hemos tenido diferentes reuniones con el grupo y el objetivo es llevar adelante diversas ayudas sociales como colectas para hacer donaciones a aquellos que más lo necesiten». Y agregó que «estamos esperando que se formalice la creación de la Juventud Radical para realizar algunas gestiones a nivel provincial y, además, contamos con todo el apoyo de nuestros concejales electos recientemente, a quienes felicitamos por el rol que ocuparán en la comunidad».

Entrega de aporte a institución educativa

En otro orden de cosas, el titular de la JR local contó que «esta mañana realizamos la entrega de un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la Escuela N° 6 ‘Granaderos de San Martín’, que será destinado a la colocación de un aire acondicionado, que le hace mucha falta a la institución educativa». A ello añadió que «había sido solicitado por la entidad, así que cuando supimos que se necesitaba este dinero, vimos con el grupo la posibilidad de gestionarlo».

«El aporte fue gestionado con el senador provincial Rubén Dal Molín, así que estamos contentos por poder ayudar y estamos a disposición de la sociedad», concluyó.