Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Este domingo 9 de enero, nuestra localidad será sede de la quinta fecha del Rural Bike X6, organizada por la Dirección de Deportes. La competencia, que nuclea a las seis ciudades del departamento Federación, comenzará a las 8 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en los diferentes municipios, mientras que el día de la actividad iniciarán a las 6.30 horas.

Las promocionales y competitivas tienen un costo de $500 por persona, si se realiza al pago anticipado, sino, el día de la competencia, costará $600. En este sentido, hay que decir que el domingo 9, las inscripciones podrán concretarse a partir de las 6.30 y a las 8 horas iniciarán las actividades competitivas.

Asimismo, cabe mencionar que las categorías, en el caso de las personas mayores de edad, se asignarán según la edad del corredor al 31 de diciembre pasado. Los menores, en cambio, solo participarán y recibirán la misma premiación, medallas recordatorias, al final de las carreras, sin distinción de puestos. Sin embargo, se dividirán por edades: 5 y 6 años distancia 400mts; 7 y 8 años distancia 1000 mts; 9 y 10 años distancia 2000 mts; 11, 12 y 13 años distancia 3000 mts.

La categoría promocional, en el caso de los mayores, se dividirá en femenino, por un lado, y en masculino, por otro. En ambos casos, hasta 30 años y de 31 años en adelante. De la misma manera, en lo que compete a la premiación, cabe agregar que habrá medallas para todos los participantes, hidratación y fruta.

La premiación del campeonato, por su parte, será una bonificación del 50% en las inscripciones del circuito del 2022 para los primeros puestos de cada categoría.