El Gobierno de Villa del Rosario informó que el próximo jueves 30 de noviembre, se llevará a cabo el acto de oficialización del Centro Educativo Integral N° 12 de nuestra localidad. El mismo se realizará a las 10.30 hs., frente a dicho edificio, ubicado en calle Pío XII, entre Av. Cepeda y Juan Lendero. Estarán presentes autoridades provinciales, departamentales y municipales.
Hay que mencionar que se trata del Centro Educativo Integral inaugurado por el Gobierno local el pasado 18 de julio. El mismo cuenta con una superficie total de 390 metros cuadrados aproximadamente y fue construido a través del programa nacional Argentina Hace 1.
El edificio cuenta con sector administrativo complementado con sala de reunión y sanitarios; dos aulas funcionales con la capacidad (en una de ellas) de poderla fraccionar y obtener un aula más; un SUM (Salón de Usos Múltiples) de amplias dimensiones conformado por un área de servicio, cocina y depósito lavadero; bloques sanitarios para ambos sexos, espacio sanitario para uso infantil y baño adaptado; y posee un amplio garaje, que a su vez, podrá ser utilizado como espacio de expansión para el desarrollo de distintas actividades.
Esta dependencia garantizará el derecho de la educación a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestra localidad, quienes recibirán atención educativa integral, gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio.












