Se trató de otras de las propuestas enmarcadas en el Programa para el Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales que impulsa la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y se llevó a cabo este viernes, en el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de la localidad de Santa Ana.

El taller fue dictado por los técnicos en Turismo Lorena Regner y Luis Luggren, y tuvo como objetivo conocer las potencialidades de la comunicación turística por medio del uso de las redes sociales y brindar las herramientas necesarias que permitan generar estrategias de contenidos para las mismas.

Los contenidos abordados fueron cómo armar una estrategia, los tipos de redes sociales, estrategias de contenidos para Facebook e Instagram, entre otros temas.

La propuesta estuvo destinada a personas que se desempeñan como administradoras y generadoras de redes sociales de guías, prestadores y emprendimientos orientados al turismo como así también para aquellos vecinos interesados en conocer y utilizar estas herramientas.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, dijo a Villa del Rosario Net que «al igual que el taller sobre Turismo Receptivo Local, éste también fue un éxito. Contamos con la participación de gente de Chajarí, de la zona rural, personas que tienen inversiones en materia de actividades recreativas de verano, prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía, y estudiantes de la escuela secundaria local».

Por último, expresó que «quiero agradecer a los disertantes Regner y Luggren, a la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, y al equipo técnico del organismo provincial por enviarnos los recursos humanos valiosos para estas capacitaciones».