Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Este miércoles, la ciudad de Federación recuerda aquel 24 de noviembre de 1994, cuando -exactamente a las 14.30 y después de 18 días de espera e incertidumbre- los obreros que trabajaban en la gigantesca plataforma de perforación notaron que el material que extraían arrastraba arenisca, un barro caliente que anticipaba la inmediata presencia de agua termal, recurso natural al que el pueblo federaense había apostado más que nada como deseo de crecer en un futuro venturoso.

Al respecto, el intendente de Federación, Ricardo Bravo, expresó que “cada día trabajamos para hacer de nuestras Termas uno de los destinos turísticos más elegidos del país”.

“Ponemos en valor el pasado para consolidar las bases de un presente que nos encuentre trabajando juntos por el futuro de toda nuestra comunidad y la provincia”, agregó el jefe comunal.

“Se conmemoran 27 años desde aquel 24 de noviembre de 1997, día en que surgió el agua Termal en Federación. Primera perforación del territorio entrerriano y mesopotámico”, concluyó Bravo.