La Jefatura Departamental informó sobre una serie de allanamientos realizados este domingo, en relación a la denuncia de un vecino que fue víctima de un robo mientras practicaba deportes en la zona de playa Baly en la ciudad de Federación. Los operativos, llevados a cabo por la Comisaría Tercera, se realizaron en diferentes domicilios, dando como resultado la identificación de los presuntos autores del hecho: un menor de 14 años y un joven de 19.

La División de Investigaciones, tras realizar tareas de investigación con la ayuda de testigos y cámaras de seguridad vecinales, logró identificar la moto utilizada en el robo y a los dos individuos responsables. Con la autorización del Juzgado de Garantías local, se procedió al secuestro de una moto de 110 cc, prendas de vestir y otros elementos sustraídos.

Durante uno de los allanamientos, se descubrieron dos ruedas completas de una moto de 110 cc que coincidían con el robo denunciado el 18 de noviembre en la calle Los Jazmines. Además, se encontraron seis plantas de marihuana de diversos tamaños, lo que llevó a la intervención de la División Toxicología.

Continuando con la investigación, en un descampado en el ex Emplazamiento se halló el resto de la moto sustraída, completando así las piezas faltantes. Todas las acciones fueron realizadas con el conocimiento de la Fiscalía de Instrucción.

Estos hechos refuerzan la vinculación de los delincuentes, de tan solo 14 y 19 años, con actividades ilícitas más allá del robo, revelando su participación en el cultivo de marihuana.