Chajarí
23°
Parcialmente nublado

En el marco del programa nacional «Casa Propia», este lunes en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, se concretó la apertura de sobres para la construcción del primera tanda de 34 viviendas. Además el intendente firmó el convenio para las 22 restantes.

Las 34 viviendas serán edificadas en la manzana 139, Calle Pueyrredón ( entre San Juan y Catamarca), con un Presupuesto oficial de $172.296.117,19 y para infraestructura de $34.459.223,44 . Siendo un total de obra de esta primera etapa de $ 206.755.340,63, con un plazo de ejecución de obra de 12 meses.

Más viviendas

En la mañana de este lunes, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, junto a la vocal del IAPV Prof. Mirian Espinoza y el gerente regional de Salto Grande, arquitecto Luis María D’Avila, se firmó el convenio de adhesión para la construcción de más viviendas para la localidad.

En el marco del programa denominado “Casa Propia – Construir Futuro”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante la cual, en esta segunda etapa, se construirán 22 viviendas.

Estas 22 nuevas viviendas se edificarán en la Manzana 86, intersección de Calles Moreno y Diamante.

«El trabajo conjunto entre el estado nacional y municipal, beneficiará a las familias felicianeras que podrán concretar el anhelado sueño de la casa propia, gracias a las tierras que la Municipalidad posee y que pondrá a disposición del IAPV para que los vecinos accedan a un terreno y a una vivienda digna», indicó Arévalo.

Características de las viviendas
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.