Chajarí
25°
Despejado

Este sábado 21 de enero, desde las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita, Villa del Rosario vivirá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. El evento se desarrollará por primera vez en el estadio del Club Atlético Independiente y, como todos los años, promete convocar a una multitud. La cartelera artística estará conformada por el Ballet Folclórico Municipal, el ballet Joajú, Miguel Figueroa, Grupo Cali y Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros. También se realizarán las elecciones de la Bambina y Embajadora 2023. En caso de que durante la jornada se produzcan precipitaciones intensas, el espectáculo se postergará.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente Vanina Perini manifestó que «nos estamos preparando de la mejor manera, ya estamos en los últimos detalles para disfrutar mañana de nuestro homenaje a los abuelos gringos y este año con la particularidad de desarrollarse en el campo de deportes del Club Independiente, con el fin de ofrecer mayor comodidad a los concurrentes, bailarines y los chicos que trabajan en las cantinas». A su vez, dijo que «con el cambio de lugar también apuntamos a cuidar nuestra plaza José Manuel Estrada, porque ya no era un espacio apropiado para este tipo de eventos tan masivos».

Respecto de esto último, la jefa comunal agregó que «es tanta la concurrencia de personas que se vuelve difícil no romper o dañar la parquización, luminarias, bancos, etc., cuestión que no es intencional pero la masividad hace que estas cosas ocurran. Por otro lado, apostamos a tener una pista de baile más amplia y lo mismo para las personas que quieran disfrutar de los espectáculos en sus sillones». Asimismo, expresó que «agradecemos a la comisión directiva del club por haber cedido este espacio, que nos va a permitir tener contenido todo en un mismo lugar, tanto los stands, que serán más de 50, las cantinas, puestos de comidas y el servicio de emergencias médicas».

Por otro lado, recordó que «el ingreso al predio será por calle Benedicto Perini, paralela a avenida 9 de Julio». Además, remarcó que  «desde el municipio también hemos contratado un número importante de efectivos policiales para que recorran la localidad y también la zona rural, así que está todo organizado para que se dé de la mejor manera en estas Bodas de Plata de la fiesta».

Al referirse a la cartelera artística, Perini detalló que «vamos a contar con las actuaciones del Grupo Cali, Daniel Cardozo, ex cantante de Los Charros y con una gran trayectoria, Miguel Figueroa, que es un número de excelencia y hace un tiempo nos venían reclamando su presencia, y nuestro artista local, ya consagrado, Mingocho Vera y su conjunto». Y añadió que también nos van a acompañar el Ballet Folclórico Municipal y el ballet Joajú, que es una unión de bailarines de Villa del Rosario, Chajarí, Santa Ana y Mocoretá; el padre Pedro Todone con la bendición de la fiesta y Tato Giménez con la interpretación del Himno Nacional».

Sobre lo que serán las elecciones de Bambnina y Embajadora, precisó que «vamos a contar con varias candidatas a Bambina y Embajadora, y en esto siempre nos acompañan desde toda la región para contar con sus representantes».

En relación de los fondos gestionados ante organismos provinciales y nacionales, la intendente de la localidad dijo que «quiero agradecer al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a la vicegobernadora, Laura Stratta, a la Secretaría de Turismo, a la diputada Lena, al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y a Cultura de Nación, quienes hacen posible que esta fiesta se realice y podamos sostener la gratuidad, aportando entre todos un poco».

Más adelante, Vanina Perini recalcó que «hay una gran expectativa, tenemos excelentes comentarios y recibimos llamados de personas de diferentes ciudades para consultar por la realización de la fiesta».

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan precipitaciones durante el sábado, adelantó que «si cae algún chaparrón no creo que sea impedimento para realizar la fiesta y si llueve con fuerza, la lluvia será bienvenida y una bendición, pero esperemos que el tiempo nos permita desarrollar todas las actividades porque el esfuerzo es mucho antes, durante y después del evento». Y confió que «si llueve de una manera muy copiosa que no permita su desarrollo con normalidad, la fiesta se va a postergar para otro día».

Por último, expresó que «es para destacar el trabajo de la Dirección de Cultura y de todas las áreas municipales, como así también de los miembros de las comisiones de las instituciones locales, porque tenemos un recurso humano extraordinario en Villa del Rosario».