Chajarí
23°
Despejado

José María Martino realizó un balance de lo realizado durante el año por la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario. En ese sentido, el dirigente destacó la continuidad de las obras de ampliación del cuartel y las inversiones en equipamiento. También solicitó a la comunidad extremar los cuidados para evitar incendios.

Al hacer un balance del año que finaliza, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, José María Martino, manifestó que «finaliza otro año muy positivo para nuestra institución porque, gracias al gran trabajo y el apoyo de la comisión directiva y colaboradores, hemos podido avanzar con obras prioritarias y continuar con el equipamiento de nuestro cuartel”.

Por otro lado, el dirigente bomberil señaló que «también estamos muy contentos, ya que durante el año se pudo llevar adelante el Curso de Aspirantes, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chajarí, lo que nos permitió sumar nuevo personal al cuerpo activo». En relación a este último, valoró que «contamos con un cuerpo de bomberos que está a la altura de las circunstancias y que realiza un gran esfuerzo para estar siempre presente ante cada situación que pueda surgir en la localidad, en su zona rural y en ciudades vecinas”

Obras y equipamiento

Párrafo aparte, Martino destacó que «en 2021 se habían iniciado los trabajos para concretar una nueva ampliación del cuartel y este año les dimos continuidad. Se trata de la tercera etapa de extensión del edificio, que se viene ejecutando en diferentes tramos”. Y detalló que “en los últimos meses se concretó el levantamiento de paredes, revoque grueso y fino tanto en el interior como en el exterior, y la colocación de aberturas de aluminio en este nuevo sector, que es parte de un proyecto integral con vistas a los próximos 30 años”.

Asimismo, hizo hincapié en que «también se realizaron inversiones importantes en lo que respecta al equipamiento del cuartel y su personal”. En ese aspecto, especificó que “se logró instalar un moderno sistema de videovigilancia, se adquirió nueva indumentaria para el cuerpo activo y, pensando en intervenciones que requieran mucho tiempo de trabajo y grandes caudales de agua, se compró una pileta de abastecimiento de 12.800 litros, que permite al cuerpo activo actuar con mayor eficacia en incendios de importantes dimensiones”.

Agradecimiento y pedido a la comunidad

El titular de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario aprovechó la oportunidad, además, para agradecer a todas las personas que colaboran permanentemente con la entidad, especialmente a los miembros de la comisión directiva, como así también a aquellas que ayudaron con la compra del bono contribución, que se sorteará este viernes 30 de diciembre.

Por último, Martino expresó que «le solicitamos a toda la comunidad extremar los cuidados y evitar realizar cualquier tipo de quemas, porque las altas temperaturas y la sequía que sufre nuestra zona, pese a las últimas precipitaciones, pueden provocar siniestros de grandes dimensiones». Y concluyó que «estas situaciones, además de generar pérdidas económicas y daños ambientales, causan un gran agotamiento y son un verdadero peligro para los bomberos, que dedican varias horas de manera voluntaria para combatir estos incendios».

Para finalizar, Martino expresó que «deseo a todos los vecinos de nuestra localidad y colonias que aprovechen estos días de celebraciones para compartirlos en familia y pasar un buen momento en paz y armonía; y que el próximo año nos encuentre trabajando juntos para continuar con el desarrollo y crecimiento de Bomberos Voluntarios, una institución que cumple un rol fundamental en la comunidad».