La obra tuvo un presupuesto oficial de casi 220 millones de pesos, que fueron financiados con fondos nacionales a través del Programa 37 que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer la infraestructura educativa a partir de la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de aquellos ya existentes.

El jefe zonal de Arquitectura del Dpto. Federación, Raúl Bruno, señaló a Villa del Rosario Net que «para el lugar donde está funcionando hoy la escuela, es una enorme alegría para toda la comunidad de esa institución y también para nosotros que andamos en el territorio es importante lograr que se comience y se termine un edificio totalmente nuevo y moderno». A su vez, indicó que «esta obra tenía un plazo de ejecución de 420 días y se la hizo en 470, así que la semana próxima la empresa haría entrega de la misma».

«Se trata de un edificio que cuenta con 9 aulas, toda el área de gobierno (Dirección, Vicedirección, Secretaría y Preceptoría), cuerpos de sanitarios, concina con SUM, otro amplio SUM (salón de usos múltiples), patio interno y de formación, y está rodeado de galerías», detalló el funcionario provincial y destacó que «es una obra para disfrutarla y por eso la comunidad de la Escuela San Antonio está muy feliz».

Respecto de la inversión realizada, recordó que «el presupuesto oficial en el año 2021 era de 220 millones de pesos y la obra arrancó a principios de 2022. Hoy no sabría decir cuánto costó su construcción».

Acerca de la calidad de la construcción, Bruno explicó que «la empresa Incar que tiene a cargo la obra tiene mucha experiencia en este tipo de trabajos y viene trabajando mucho con la Provincia. Se ejecutó un buen trabajo, con buena mano de obra y se utilizaron materiales de primera calidad». Y agregó que «la inspección estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con el acompañamiento territorial de mi persona».

Otras obras en el departamento Federación

En otro orden de cosas, Bruno mencionó que «también estamos trabajando en la Escuela Nª 74 del barrio Chaco de Chajarí, en lo que será la nueva Escuela Técnica de San Jaime, en el nuevo Centro de Salud de Los Conquistadores, y en el inicio de una UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial) en Federación». Y añadió «también estamos trabajando en la cubierta nueva de la Escuela Pellegrini, en el hospital San José y en un Centro de Desarrollo Infantil en Federación, en otro CDI que se construye en San Jaime, localidad donde también estamos como veedores de las obras de pavimentación».

«Tenemos un Estado presente, eso es lo importante, a pesar de que hay muchas necesidades y también queremos respuestas para éstas», manifestó y concluyó que «vamos a trabajar hasta el último día de gestión, buscando soluciones a los inconvenientes que se presentan».