Con las altas temperaturas registradas en los últimos meses, las doradas playas de Santa Ana se mostraron colmadas de turistas durante todo el verano. Según los números finales, se cortaron más de 52 mil tickets entre Playa 52 y el camping municipal de la vecina localidad. Este domingo se dio por finalizada la temporada estival.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, señaló que «ayer fue el último día en que se realizó el cobro de entradas y se dio por finalizada la temporada estival 2022-2023, que ha sido muy exitosa y nos ha dejado muy conformes y satisfechos». En ese sentido, explicó que «este lunes hemos notificado a Prefectura Naval, a la comisaría local y a la Jefatura Departamental sobre la finalización de la temporada y el cese de los servicios de guardavidas, seguridad, y demás, como así también el retiro de la línea de boyado, así que a partir de hoy, cada bañista y/o turista que asista a las playas lo hará bajo su propia responsabilidad».

«La gente puede seguir visitando nuestras playas y disfrutar del lago, con entrada libre y gratuita», indicó el funcionario santanense y aclaró que «por ahora, los sanitarios del camping municipal se mantendrán abiertos, porque sabemos que mucha gente todavía está de vacaciones».

Consultado acerca de los números que dejó la temporada, confió que «entre los dos sectores pertenecientes al municipio (camping y Playa 52) se han contabilizado un total de 52.101 entradas vendidas, a lo que hay que sumar el doble o más porque de lunes a viernes por la mañana no se cobraba el ingreso, como tampoco a la noche, por eso creo que deberíamos duplicar esa cifra».

«Los números han superado ampliamente a la temporada anterior (2021-2022), ya que habíamos tenido alrededor de 39 mil entradas», destacó Vago y sostuvo que «ha ido creciendo permanentemente la cantidad de visitas a las playas y camping».

En relación a la nueva apuesta de municipio con la perforación termal, el entrevistado dijo que «nos compromete mucho más, pensando en el proyecto termal y el hotel all inclusive, que se pretende construir, así que es un compromiso muy grande para el municipio y toda la gente de Santa Ana, con vistas al futuro turístico que se avecina y que hace pensar que Santa Ana va a convertirse en una villa turística por excelencia». Y recalcó que «sabemos que hay que mejorar muchas cosas, sobre todo en la parte de servicios y en la formación de recursos humanos acordes a la circunstancias».

«Santa Ana se ha convertido en un lugar de multiencuentros y multieventos por todos los acontecimientos que se han realizado durante el verano en el sector de playas como los eventos deportivos de los vehículos 4×4, triatlón, maratones, etc.», resaltó Vago.

Por último, expresó que «queremos agradecer a todo el público y los turistas que eligieron a Santa Ana para pasar el verano, por habernos visitado y haber compartido estos casi tres meses de mucho calor y playa». Y concluyó que «el comportamiento de los visitantes ha sido excelente y trataremos de seguir mejorando para la próxima temporada, escuchando las críticas constructivas y sugerencias de la gente».