A raíz de la última reunión del Comité de Asignación de Recursos (CAR), del cual es una de las entidades que lo integran, la Federación del Citrus de Entre Ríos realizó un balance de actividades del Fondo Multisectorial de Salto Grande durante este año.

Se celebró el 17 de diciembre la última reunión del Comité de Asignación de Recursos del Fondo Multisectorial del Programa de Desarrollo e Integración de la región de Salto Grande.

Este programa, financiado por el BID, brinda apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos, que operan en el Departamento Colón, Concordia y Federación.

El Fondo Multisectorial forma parte del componente Integración y Desarrollo Productivo, cuyo objetivo es dinamizar los sectores agropecuarios (citrus, arándanos, pecán, ganadería, forestación, aves, miel, vid, etc.), industriales y turísticos de la región de Salto Grande, a través de apoyo técnico y financiero, con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de la población.

Por lo que, el funcionamiento del fondo, consiste en que los productores se contacten con el quipo que funciona en CAFESG y comiencen a delinear el proyecto, el que se vuelca en los formularios correspondientes, para ser preevaluados y posteriormente remitidos al Comité de Asignación de Recursos, comité conformado por diversas instituciones, tal lo dispuesto por el gobierno provincial, a saber: representantes del Ministerio de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico; representantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; representantes del sector empresarial (representado por Cámaras, Federaciones -FeCiER- y Asociaciones); representantes del sector académico (de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Tecnológica Nacional con Sede en Concordia).

«El saldo desde su comienzo, a fines del mes de agosto de 2020, hasta la fecha, ha sido más que positivo, aprobándose 50 proyectos, muchos ya ejecutados, auditados y pagados, y otros en vías de ejecución», afirman desde la Federación del Citrus de Entre Ríos.

A su vez, señalan que «desde nuestro sector destacamos que 10 proyectos, de toda la cadena, han sido analizados y aprobados, (viveristas, productores y elaboradores de jugos concentrados)».

«Sabemos de la intensa actividad de difusión, desarrollada desde CAFESG, para hacer conocer el funcionamiento del Fondo, en muchas localidades de los Departamentos Colón, Concordia y Federación», concluyen en el comunicado.