Desde el norte entrerriano se reportaron los inconvenientes que generó el temporal que se registró en el primer día del 2022; en una zona rural del centro provincial también hubo destrozos. Imágenes y el reporte de los daños.
Los fuertes vientos que se registraron pasado el mediodía de este sábado 1º de enero ocasionaron voladuras de techos y caída en árboles en varias localidades de Entre Ríos, mayormente, en el norte provincial.
En Villa del Rosario y la zona se produjo una tormenta de viento, arena y lluvia. En Chajarí gran parte de una importante obra en construcción se vino abajo producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron por varios minutos. La estructura se encuentra situada en avenida 1° de Mayo, entre Fochesatto y Virgen del Luján.
El techo fue arrastrado hacia otra vivienda y afortunadamente no se reportaron personas heridas como consecuencia del accidente.
En Federal, en tanto, la Jefatura departamental policial emitió un parte sobre los daños constatados a raíz de temporal de tormenta de viento fuerte con lluvias escasas, iniciada alrededor de las 14:
– Voladura de techo en vivienda deshabitada ubicada Ramírez e Itatí, propiedad de Cáceres Víctor Samuel (Pilar, Bs. As.,).
– Voladura de techo en vivienda ubicada en 1° de Mayo y Mitre, propiedad de Roque Santa Cruz, con domicilio en Colonia Federal.
– Caídas de postes de tendido eléctrico: en Pte. Perón y Artussi, en Tratado del Pilar y Echagüe, en Lavalle y Eulogio González, en Alvear y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Buenos Aires.
Desde Crucecitas Séptimas (departamento Nogoyá) también reportaron la caída de frondosos árboles en la zona rural; según se indicó, también se registraron algunas mangas de granizo.
Mientras que, en Paraná, el viento también ocasionó la caída de árboles. De hecho, uno de estos terminó sobre un auto que se encontraba estacionado sobre calle Andrés Pazos, entre Santa Cruz y Misiones. Y en calle Juan B Justo, en barrio Capibá, se cayó un árbol y cortó los cables de la luz; habitantes de la zona piden urgente solución.
Y en Villaguay, más precisamente en barrio Charrúa, se reportaron voladura de techos.
En Concepción del Uruguay, con la lluvia, también llegó el temporal de viento. A tal punto fue, que en distintos puntos de la localidad, se observaban numerosas ramas caídas, hojas y cortezas. De hecho, en bulevar Yrigoyen, un árbol de gran porte se desplomó y aplastó un auto que estaba estacionado; por fortuna no hubo que lamentar personas lesionadas.