Durante el último fin de semana, las Brigadas Departamentales dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales llevaron a cabo distintos operativos en la provincia de Entre Ríos, resultando en el secuestro de un total de quince (15) armas de fuego de distintos calibres.

En la ciudad de Federación, la Brigada interceptó un automóvil en el que se transportaban cinco individuos, quienes llevaban consigo armas largas sin documentación. Tras el control, se procedió al secuestro de una Carabina Calibre 22 marca Super Diana, una carabina calibre 22 marca Beretta, y cartuchería. Los ciudadanos fueron identificados y supeditados a la causa por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

En Paraná, durante un operativo en la Ruta Nacional 12, se detuvo una camioneta en la que se encontraba un aire comprimido «reformado» para hacer disparos con cartuchos calibre 22 largo, sin documentación legal. Se procedió al secuestro del arma y la cartuchería, y se individualizó a los responsables para la causa correspondiente.

En Federal, se realizó un procedimiento por la Ley Provincial de Caza Nº 4841, donde se secuestraron dos Carabinas calibre 308 y cartuchería, portadas por ciudadanos que practicaban la caza de manera furtiva. Posteriormente, en otro operativo, se interceptó una camioneta en la que se transportaba un arma de fuego tipo carabina y una carabina de repetición, entre otros elementos.

En La Paz, se encontraron nueve personas practicando la caza de manera furtiva, con tres armas largas sin documentación. Las armas fueron secuestradas y los responsables quedaron supeditados a la causa penal por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

En Gualeguaychú, se secuestraron seis armas de fuego en distintos procedimientos. Cuatro ciudadanos fueron detenidos transportando dos Escopetas calibre 12 y cartuchería. Además, se detuvo a un individuo que llevaba consigo un Pistólon calibre .22 sin documentación. En otro operativo, se secuestraron tres armas y gran cantidad de cartuchería en zona rural de Costa Uruguay Sur.

Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra el uso ilegal de armas de fuego y la protección del territorio provincial.