De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a intendente de Villa del Rosario de Juntos por Entre Ríos, Carlos Gromenida, y la candidata a vice, Mabel Baldezari, se refirieron a la continuidad de la campaña electoral e hicieron hincapié en las cuestiones que, según consideran, requieren una pronta solución y las prioridades que tendrán en agenda para los primeros meses de gobierno, en caso de llegar a la Intendencia. También lanzaron algunas críticas a la actual gestión e hicieron mención a la visita del candidato a gobernador Rogelio Frigerio, quien llegará este viernes a la localidad.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Carlos Gromenida comentó que «casi no paramos después de las PASO, continuamos con las visitas a diferentes familias, consultando sobre las problemáticas, y seguimos viendo que los problemas siguen estando, mayormente en la parte habitacional». En ese aspecto, consideró que «vemos que en lugar de llevar soluciones a las familias, le generan un problema mayor, porque sabemos que están entregando materiales y los vecinos no los pueden utilizar, ya que carecen de los medios para afrontar los costos de la mano de obra».

Luego, hizo foco nuevamente en la cuestión habitacional: «ayer anduve por un barrio donde se llueven las casas y las instalaciones eléctricas son deficientes, porque están mal hechas, y eso genera que se quemen luminarias y artefactos del hogar, así que también hay que trabajar sobre eso y dar una solución a las familias afectadas», dijo y agregó que «hay mucho por hacer en la localidad y por eso casi no hemos parado de recorrerla».

Consultado sobre los proyectos que pudieron diagramar en este tiempo, Gromenida aseguró que «vamos a trabajar de forma urgente en un plan de ayuda habitacional y esto, además, incluye la creación de un banco de tierras. Esta semana estuve charlando con propietarios de tierras que hay alrededor de la planta urbana y están dispuestos a vender, así que pretendemos avanzar sobre eso». Asimismo, especificó que «tenemos en proyecto las viviendas sociales que se van a gestionar a través de Provincia y Nación, pero también un plan de viviendas con fondos municipales. La idea es concretar soluciones habitacionales para familias con diferentes niveles de ingresos económicos y ya hemos vistos diversos modelos para implementar en la localidad, con el fin de ir poco a poco reduciendo la gran demanda existente».

Por su parte, Mabel Baldezari se refirió a las prioridades que tendrán en agenda en caso de llegar a la Intendencia: «una de las prioridades de nuestro espacio es el tema salud, por eso consideremos que en el CIC hacen falta más médicos y guardias, especialmente, los fines de semana y feriados. Hoy en día, con las dificultades económicas, a la gente se le complica pagar un remís para ir al hospital Santa Rosa, así que tendremos que reforzar mucho en este aspecto», indicó.

«Como lo venimos planteando, proponemos tener un médico residente en la localidad y reforzar la atención de enfermería», recalcó y afirmó que «hacen falta nuevas especialidades, como un bioquímico, al menos uno o dos días a la semana, porque antes lo teníamos y ahora ya no, y sería muy importante, también, contar con un equipo para realizar radiografías».

Por otro lado, habló de la ayuda que pretender ofrecer a emprendedores locales: «hay mucha gente joven que posee un oficio o que tiene ganas de comenzar un emprendimiento, pero carece de los medios necesarios para llevarlo adelante y necesitan de la ayuda del gobierno local para dar el puntapié inicial y desarrollarse en el mundo laboral», señaló la actual concejal y aseguró que «nosotros vamos a tenderle una mano a estos vecinos, porque también son parte del presente y futuro de nuestro pueblo. La idea es apoyarlos con la gestión de herramientas para que puedan equiparse y la entrega de microcréditos municipales, porque este tipo de ayudas son importantes para generar nuevos puestos de trabajo».

En otro orden de cosas, Baldezari lanzó fuertes críticas a la actual gestión municipal: «en salud se prometieron muchas cosas en su momento y muy pocas fueron cumplidas, por eso hice hincapié en las necesidades que hay en el CIC», sostuvo y manifestó que «en el tema viviendas también se prometió mucho y la mayoría de las obras públicas que se han hecho en estos 4 años venían proyectadas de la gestión anterior, muy pocas pertenecen al actual gobierno. Podemos mencionar 8 viviendas del IAPV, sistema de desagües pluviales en barrio San Cayetano, las alcantarillas en las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo y las dársenas de estacionamiento en avenida 25 de Mayo son parte de un proyecto de nuestro bloque de concejales, etc.».

Por último, la candidata a viceintendente dijo que «durante las últimas lluvias quedó en evidencia el problema de desagües cloacales, porque en algunos sectores del pueblo hemos visto que rebalsan las cloacas, y hubo familias que estuvieron muy complicadas».

La visita de Frigerio a Villa del Rosario

Este viernes, el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitará Villa del Rosario. Al respecto, Carlos Gromenida contó que «vamos a recibir a Rogelio en la plaza, donde le daremos la bienvenida nuevamente a la localidad y escucharemos algunos anuncios importantes que hará para nuestro pueblo. Luego, recorrerá algunos puntos de la ciudad y dialogará con los vecinos». Y adelantó que «también va a visitar otras ciudades y zonas rurales en el departamento Federación, donde recorrerá las rutas provinciales 2 y 1, porque su plan de gobierno tendrá muy en cuenta la cuestión de caminos y la producción».

«En Villa seguramente hará algunos anuncios relacionados a viviendas, salud, energía, producción y otras cuestiones, porque hemos charlado con él en otras oportunidades y está en conocimiento de las necesidades que hay», anticipó.

Por último, expresó que «invitamos a toda la comunidad a acercarse mañana, a las 17.30, a la plaza para escuchar las propuestas de nuestro candidato a gobernador».