Chajarí
32°
Despejado

La intendente de Villa del Rosario realizó un balance de año, el tercero de su gestión, y lo consideró «positivo». En ese sentido, Perini destacó los logros obtenidos, entre ellos las obras ejecutadas y en marcha, y afirmó que «con una administración transparente, muy precavida y organizada, mantenemos las cuentas del municipio al día». A su vez, precisó algunas de las obras que espera concretar en 2023.

En relación a su tercer año como intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini manifestó a Villa del Rosario Net que «es un final de año positivo, porque hemos podido concretar varias obras, tenemos otras que están en marcha y también tenemos nuevos pedidos y gestiones para 2023».

En ese aspecto, detalló que «estamos próximos a finalizar el Centro Educativo Integral y también están muy avanzados los trabajos en el Albergue Deportivo y el Centro de Primera Infancia, todas obras que se ejecutan con fondos de la Nación». Luego, recordó que «a través de la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento de la provincia, se ha sido finalizada la obra de sistematización de desagües pluviales en el barrio San Cayetano, que supera los 100 millones de pesos y va a significar un antes y un después para los vecinos y para todos quienes transitamos por ese sector».

Más adelante, la jefa comunal especificó que «hemos podido concretar cuadras de pavimento, una alcantarilla en avenida 9 de Julio, desagües cloacales, ampliación de la planta urbana con nuevos loteos y para el próximo año se va a construir el pozo de agua que va a brindar servicio a esa zona». Y agregó que «se logró llevar adelante, con fondos propios, el reasfaltado de avenida Emilio Abecia, con la instalación de nueva cañería de desagües cloacales y luminarias led. Estas obras han sido de mucha relevancia para nuestra gestión y para la comunidad en general».

En lo referido a viviendas, Perini destacó que «pudimos destrabar la situación de las 8 casas del IAPV que estaban paralizadas y se dio continuidad a su construcción a través de administración municipal, con fondos que llegan del organismo provincial». Asimismo, indicó que «la empresa Chezzi de Concordia está edificando 8 nuevas viviendas y desde el municipio, con recursos genuinos, estamos construyendo otras 10 casas que serán entregadas a finales de 2023».

A ello agregó que «también avanzan muy bien las gestiones, porque se firmó el convenio y tuvimos la no objeción de Nación, para la construcción de otras 40 nuevas viviendas para Villa del Rosario, que se sumarán a las 26 que actualmente se están ejecutando».

Continuando con las obras ejecutadas y en marcha, la intendente señaló que «estamos próximos a inaugurar la nueva plazoleta Papa Francisco, mientras que a la plazoleta Héroes de Malvinas se la puso en valor y se la restauró. Por otro lado, nuestra plaza José Manuel Estrada tiene un permanente mantenimiento y a la plazoleta San Cayetano también se la mantiene muy linda y se colocaron nuevos juegos». También precisó que «en barrio San Cayetano también se inaugurarán en 2023 los sanitarios y el salón de usos múltiples que fueron construidos con fondos propios en el playón deportivo municipal».

«Lo positivo también es que cerramos el año con la firma de convenios para las obras de reconstrucción de las rutas 1 y 2, Tres Hermanas y la rotonda del ingreso a la localidad, así que se agradece a Vialidad Provincial y Nacional, y al gobernador», resaltó Perini.

Parque automotor

En otro orden de cosas, la funcionaria local explicó que «este año hemos continuado con la ampliación del parque automotor municipal, hemos recibido una ambulancia 0 Km. del Ministerio de Salud, y se realiza el mantenimiento del resto de los vehículos y maquinarias, con cuestiones básicas como el recambio de cubiertas, que requiere una inversión importante; así que esperamos que en 2023 podamos seguir sumando nuevos rodados». Y apuntó que «el área de Obras Públicas trabaja full time en la zona rural con el mantenimiento y enripiado de caminos, reparación y recambio de tubos».

«Estamos bien con la maquinaria que tenemos, pero uno siempre quiere mejorar y por eso se trata de realizar el recambio de aquellas máquinas que cumplen un ciclo en cuanto a sus condiciones de uso», sostuvo.

Salud y apoyo a instituciones

En lo que respecta a la Salud pública, Vanina Perini aseguró que «nos hacemos cargo en un cien por ciento de la salud, en discapacidad, en rehabilitación, contamos con un banco ortopédico, entregamos medicación, y hacemos traslados permanentes a otros grandes centros de atención en Concordia, Paraná y Buenos Aires». Y agregó que «también asistimos y acompañamos a todas las instituciones de la localidad y su zona rural».

Las cuentas del municipio y el salario de los empleados

«Con una administración transparente, muy precavida y organizada, nosotros mantenemos las cuentas del municipio al día, tanto con los proveedores como con nuestros empleados», afirmó la presidente municipal y recalcó que «a los trabajadores se les otorgó un incremento salarial que supera el 90% en el año, se mejoraron las horas extras y el salario familiar, se les entregó un bono de fin de año, cajas navideñas y la indumentaria necesaria para tener condiciones laborales seguras».

«Es difícil porque todos vivimos y sufrimos la inflación y el gobierno local no es la excepción, pero creo que teniendo las cuentas al día, siendo muy austeros y priorizando las obras y en qué se debe focalizar la gestión, vamos muy bien», manifestó.

Por otra parte, destacó que «nosotros logramos tener más de 35 talleres municipales con una enorme convocatoria, trabajando muy bien en Deportes, Cultura, Turismo, Acción Social, Discapacidad y en el área de NAF y Mujer». Y subrayó que «cada área tiene para aportar lo suyo, así que les agradezco a cada referente, a los profesionales y a todo el personal municipal, porque todos trabajamos por igual al servicio de la comunidad».

«Ha sido un muy buen año y por eso, además, agradezco a los contribuyentes y a todos los vecinos que nos acompañan con el pago de las Tasas, pero también dándonos su postura, tratando de mantener el diálogo y siempre aportando cuestiones constructivas para mejorar», dijo Perini y añadió que «tenemos las mejores expectativas para 2023, que será un año político, pero nosotros dejamos de trabajar, eso no nos influye, sino que seguimos siempre para adelante, pensando en positivo y generando gestiones y proyectos para Villa del Rosario».

Por último, expresó que «esperemos que pasemos unas fiestas en familia, disfrutando, y que el próximo año nos encuentre unidos para seguir trabajando».