Noel Calgaro es la mujer que, afortunadamente, estaba en alerta y comprometida con la desaparición de Sheila Garay, la adolescente que era intensamente buscada en Mocoretá, por lo que gracias a ello pudo reconocerla esta mañana en la vía pública y ayudarla a llegar hasta la casa sus abuelos.

Acerca de lo sucedido esta mañana en la localidad del sur correntino, Noel Calgaro relató que «yo salía del supermercado y veo, antes de subirme al auto, a una nena que viene rápido, tipo trotando, descalza, sucia y despeinada y cuando pasó por al lado mío, porque paso por al lado del auto, le vi la cara, entonces busque la foto de la gurisa y era muy parecida, pero lo que pasa es que estaba como muy despeinada y media sucia».

Luego, continuó: «Entonces agarré y di vuelta en un garaje y me puse a seguirla y cada vez corría más la gurisa, no sé si se dio cuenta que la seguía, pero cada vez corría más rápido, y ahí en la esquina de doña Buzatto paré el auto, me adelanté y le pregunté si estaba bien, si necesitaba algo. La chica no podía hablar de lo agitada, respiraba fuerte, estaba así como sin poder respirar. Entonces me dijo, ¿me podés llevar de mis abuelos?». A ello agregó: «cuándo me dijo así, me di cuenta que en esa calle viven los abuelos, entonces le pregunté si era Sheila y me respondió que sí. Le dije subite que te llevo, no te preocupes».

«En el camino le pregunté si estaba bien, si le habían hecho algo, pero no me contestaba nada, no podía ni hablar, y cuando llegué a la casa de los abuelos justo llegaron los de seguridad urbana; ellos nos vieron, pararon y cortaron la calle, eso fue todo lo que pasó», manifestó Noel.

Cabe aclarar que, una persona ya había alertado a seguridad urbana para dar aviso que Sheila iba corriendo por calle Libertad. Por eso, los agentes salieron para esa dirección y fue donde llegaron a la casa de la abuela de Sheila en el momento en que Noel había bajado a la nena del auto.

Al ser consultada por la calle en la cual encontró a venia Sheila, Calgaro explicó que «venía por la calle Buenos Aires, ahí la vi primero, después seguí por la calle Libertad, y en la esquina de doña Buzatto la paré».

Ante la consulta de si fue interrogada por parte de las autoridades, la vecina confió que «yo la tuve que dejar, como me había demorado bastante comprando y como pasó todo esto, tenía a mis hijos solos en casa y ya sabia que se iba a ir para largo, entonces les pedí por favor que me tomen bien las declaraciones, a parte me conocen, entonces me tomaron la declaración, pero me tenía que venir a casa sí o sí, pero estoy a disposición por cualquier cosa».

Fuente: Portal Corrientes