Chajarí
29°
Mayormente nublado

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que no va a renunciar al troceo de carne vacuna y que “hombrear la media res se termina” en el país, más allá de que se definió la derogación de la resolución que establecía la comercialización minorista de carne vacuna en piezas menores a 32 kilos.

“Estamos trabajando en la mesa técnica con los gobiernos provinciales, entendiendo que tenemos que coordinar y generar puntos y decisiones en común, sin perder de vista que el troceo se viene”, manifestó Bahillo..

Al mismo tiempo, sostuvo: “No vamos a renunciar al troceo por una cuestión de calidad de vida y salud de los trabajadores, quienes no pueden seguir forcejeando con medias reses”.

“Hay que volver a poner en análisis y avanzar sobre si hay medios mecánicos, cuál es el límite máximo que un trabajador puede manipular, las categorías de medios mecánicos, pero hombrear la media res se termina”, puntualizó el funcionario, oriundo de Entre Ríos.

Tras un encuentro con las provincias en el marco de la Mesa Técnica de Carnes, se definió que Agricultura derogará la Resolución Nº 22/2021, que comenzaría a regir desde el 15 de enero. En este sentido, Bahillo ahondó: “Lo que plantean los gobiernos provinciales y el sector privado es el sistema de cámara, la capacidad en cámara y la estacionalidad, lo cual cambia la logística y se les da tiempo para adecuar esas cuestiones, pero no para cuestionar la medida de fondo”.

En tanto, “la discusión es si seguimos comercializando carne vacuna como hace 150 años atrás o comercializamos carne vacuna como nos demandan las condiciones sanitarias, bromatológicas y la salud del trabajador y del consumidor”, remató.
Fuente: Télam / Radio La Red