Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrono al que los fieles le piden pan y trabajo.
La capilla San Cayetano de Villa del Rosario, ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Juan Lendero, vive su Fiesta Patronal. Este jueves, desde las 19.30 horas, se realizará la tradicional procesión por los alrededores del templo y, luego, la Misa, con la participación de obispo de la Diócesis de Concordia, Monseñor Gustavo Zurbriggen, y el cura párroco local, Juan Percara. También habrá bendición del pan.
Finalizadas las actividades religiosas, se llevará a cabo la kermés.

Día de San Cayetano: quién fue y por qué se conmemora hoy, 7 de agosto
San Cayetano, a quien hoy los católicos veneran en su día como santo patrono del pan y el trabajo, nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles.
Cayetano de Thiene se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo.
San Cayetano estudió 4 años en la Universidad de Padua donde se distinguió en la teología y se doctoró en derecho civil y canónico en 1504.
Fue nombrado senador en Vicenza.
Estaba, sin embargo, decidido a seguir los estudios sacerdotales. Se trasladó a Roma en 1506. Decía que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo fue nombrado secretario privado del Papa Julio II y lo ayudaba a escribir cartas apostólicas. Conoció de cerca a cardenales y prelados.
El Papa muere en 1513 y Cayetano decide no continuar en el cargo. Se preparó durante 3 años para ser sacerdote. Fue ordenado en 1516, a los 36 años. Celebra su primera misa y queda sobrecogido por el don del que no se considera digno.













