Chajarí
23°
Despejado

Una cámara de seguridad captó el momento en que el abogado José Pedro Peluffo fue atacado a balazos por dos sujetos en Concepción del Uruguay. Ocurrió en la vía pública, frente a su estudio. Impactantes imágenes del hecho.

Tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido después del brutal ataque a balazos, falleció este miércoles abogado José Pedro Peluffo. Trascendió que sufrió complicaciones cardíacas.

Cabe recordar que el profesional había sido atacado a balazos el martes por la noche en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, de Concepción del Uruguay, donde se encuentra su estudio.

Mientras se investigan los pormenores del suceso, se conoció el video del momento del ataque. Según se visualiza en las impactantes imágenes de una cámara de seguridad que captó el hecho, todo sucedió a las 19.41.

El abogado estaba sobre la vereda dialogando con un hombre y una mujer, que se encontraban sobre la calle. A los pocos segundos aparecieron dos hombres, que llevaban gorro y barbijo, y le dispararon en las piernas. El profesional terminó tendido en el suelo. Tras la agresión, los sujetos huyeron.

En las dramáticas imágenes no se logra visualizar si se bajaron de un vehículo, como indicaban las primeras informaciones. Todo es materia de investigación.

En el lugar se secuestraron vainas servidas de armas calibres 9 mm y 11,25 (45).

Allanamientos

En medio del impacto que provoca el homicidio del abogado, un intenso movimiento policial se observó este jueves, en horas tempranas de la mañana, en distintos puntos de Concepción del Uruguay.

Se trató de un sorpresivo operativo que consistió en al menos tres allanamientos simultáneos en viviendas, con la participación de efectivos de Comando, Comisarías, Grupo Especial y las Divisiones Investigaciones y Criminalística.

Estos operativos fueron realizados en los Barrios 25 de Mayo, Malvinas Argentinas (zona norte de la ciudad) y el restante en el Barrio la Concepción, (zona sur donde fuera la balacera).

La policía, por orden del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, secuestró un automóvil, telefonía celular, indumentaria y demás elementos de interés para la causa, publicó LaPirámide. Asimismo, trasladaron a sede policial a tres personas.

Casos

Lo más llamativo es que el hecho, se registra tras el resonante juicio por el crimen de Pascual Viollaz, realizado la semana pasada en Colón, donde Peluffo representaba a cuatro de los imputados y del cual se aguarda la audiencia de cesura, para solicitar los tiempos de condena por parte de la Fiscalía y los de las Defensas.

Otro caso resonante que está por ir a juicio en el cual está interviniendo Peluffo, es el del crimen de Carlos Alberto Valle, ocurrido a mediados de noviembre del 2020, por lo que todo es materia de investigación. La Policía analiza cámaras de seguridad de la zona con la intervención de la fiscal Gabriela Seró.

Segundo ataque

Es importante recordar que este es el segundo ataque sufrido de estas características, ya que en septiembre de 2019, desconocidos balearon el frente del estudio, en oportunidad que Peluffo estaba atendiendo e una clienta, resultando herida su hija que estaba con un bebé en brazos, que casualmente fuera representada por Peluffo en el crimen de Viollaz.