Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de la temporada estival de la ciudad de Federación. El evento se realizó en playa Grande, donde se montó un escenario y el público pudo disfrutar de la presentación de un show de zumba y la actuación de la banda La W.

Previo a todo esto se procedió a la tradicional bendición de las aguas y presentación del cuerpo de guardavidas.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Federación, Ricardo Bravo, dijo que “en primer lugar quiero agradecer la presencia de todos los vecinos de Federación. Después de una temporada en la que estuvimos ausentes por lo que todos sabemos, hoy nos volvemos a reencontrar. Y lo hacemos con mucho optimismo, con las esperanzas de que vamos a tener una temporada magnífica. Y esto es y ha sido producto del compromiso y del trabajo que no solamente nosotros como Estado municipal llevamos a delante sino también del trabajo de muchos federaenses».

«Yo siempre digo que Federación es una ciudad que no tiene techo y que depende de nosotros poder seguir trabajando y tomar al turismo como política de Estado, sin mezquindades. Y esa es la línea que nosotros llevamos. Quiero agradecer a todo el personal municipal que lleva adelante los trabajos para tener en condiciones nuestras playas. Han hecho un gran trabajo. Con mucho esfuerzo porque hemos tenido un año difícil», señaló.

Luego, expresó que «un año donde lamentablemente nuestro municipio ha tenido que trabajar y oponerse a muchos obstáculos negativos en materia económica. Pero hemos tenido la responsabilidad, el compromiso y la capacidad de que cada centavo que entraba a nuestro municipio teníamos que administrarlo de la mejor manera para poder subsistir».

«Y luego de la temporada de invierno donde el turista vuelve a Federación y la ciudad vuelve a ser lo que siempre fue, una ciudad alegre, con mucha actividad. Hemos hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo para poder dejar en las mejores condiciones a nuestro parque termal. Cuando sucedió lo que todos sabemos con la pandemia, hemos tomado decisiones fuertes, en poder optimizar los recursos de nuestros empleados y seguir manteniendo nuestras termas porque sabemos que ahí está el futuro de los federaenses», añadió el jefe comunal.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para tener en condiciones hoy este lugar, playa Sur, playa Baly, y también hemos intervenido en espacios públicos que estaban ociosos. Acá nomás bajo la gruta hemos hecho un gran trabajo con mucha inversión para que los vecinos y la gente que nos visita puedan disfrutar de ese espacio. Así seguimos trabajando día a día para una sociedad que es muy exigente. Y aplaudo eso, aplaudo que los federaenses nos exijan porque en esa exigencia vamos a tener la ciudad que todos queremos», dijo.

«Yo quiero decirles a todos los federaenses, este es un gobierno de mucho trabajo, que hace las cosas de la mejor manera y de forma transparente. Aunque hay muchos que quieren desvirtuar. Con pandemia hemos realizado muchísimas cosas. Y en estos últimos tiempos Federación ha estado en boca de todo el país. Ha estado entre los primeros once destinos turísticos del país, y a eso hay que aplaudirlo porque eso es lo que queremos como Estado municipal”, concluyó Bravo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Miller, manifestó que “la verdad es que es una noche fantástica la que estamos viviendo hoy porque el clima nos está acompañando, porque el lago está con sus mejores aguas hoy y nosotros tenemos un ánimo especial al inaugurar una nueva temporada, con nuevos desafíos».

«Queremos que esta temporada la ciudad se destaque como siempre lo ha hecho, por su belleza. Pero en esta oportunidad, de la inauguración de la temporada de playa, también es el momento ideal para que podamos hacer un balance, del año que estamos dejando y de los desafíos que tenemos por delante. Así que voy a aprovechar esta oportunidad para contarles un poquito, en términos de gestión, lo que hemos ido logrando en este año que ha transcurrido», dijo.

«Primeramente contarles que el Museo de los Asentamientos fue declarado patrimonio histórico por la Provincia y que nuestra reserva natural Chaviyú ha sido declarada área protegida. También estamos trabajando con el señor intendente, y con un equipo que se ha armado, en el recupero del paraje Azcona. Y hablar de Azcona significa hablar de turismo social, porque si vamos a hablar de turismo tenemos que hablar de inclusión, y los abuelos y los niños tienen que estar incluidos en las políticas de turismo», destacó.

«Así que hemos conseguido un recurso del Gobierno nacional de 9 millones de pesos, que en estos días se van a estar destinando al equipamiento de ese lugar y a adquirir un móvil para el traslado de las personas que trabajan ahí. También hemos trabajado en la concientización. Hemos trabajado con los docentes de cada una de las escuelas, los directivos, llevándoles material didáctico para que puedan trabajar sobre la historia y los atractivos turísticos y productivos que tiene la ciudad», agregó Miller.

«También en la Casa de la Cultura hemos proyectado video debates sobre el turismo y la ciudad de Federación y hemos implementado paseos a la reserva de Chaviyú, donde hemos logrado que más de 300 chicos de nuestra comunidad participaran de estas excursiones. También el Concejo Deliberante ha promulgado una ordenanza que permite a los alumnos de 5º grado y de 5º año ingresar, una vez al año, de forma gratuita, al parque termal y al parque acuático», finalizó.