Tal como estaba previsto, en la tarde de este viernes, el Gobierno de Villa del Rosario llevó adelante la inauguración del Albergue Deportivo Municipal, una obra cuya inversión asciende a alrededor de 16 millones de pesos. La misma se ejecutó con fondos del plan nacional Argentina Hace y municipales.

El acto, que se desarrolló frente al edificio, ubicado en calle Los Inmigrantes, en el barrio Papa Francisco, fue encabezado por la intendente Vanina Perini, quien estuvo acompañada por el vice, Martín Rigoni; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; el director de Planeamiento, Rodrigo Villagra; el director de Deportes, Antonio Miño; y la diputada provincial Vanesa Castillo. También participaron demás miembros del gabinete municipal, funcionarios provinciales, directivos y estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 1, y vecinos de la localidad.

El arquitecto Rodrigo Villagra fue el primero en dirigirse a los presentes para dar detalles de los trabajos ejecutados: «la obra comenzó a mediados de 2021 y se llevó adelante con fondos nacionales y municipales», explicó y precisó que «el edificio cuenta con 262 metros cuadrados, abarcando superficies cubierta y semicubierta».

Luego, agregó que «la obra se ejecutó con mano de obra local, ya sea la parte de albañilería, pintura y electricidad; y los insumos fueron comprados en la localidad». Por último, expresó que «agradezco el aporte realizado por la Secretaría de Obras Públicas y espero que disfruten del edificio y lo cuidemos entre todos».

Seguidamente, el director de Deportes, Antonio Miño, manifestó que «esta obra es fruto de una gestión más de Vanina y su equipo». A su vez, aseguró que «estoy muy contento, porque este es un logro importante para Villa del Rosario y va a ser beneficioso para muchos deportistas de la zona y de diferentes localidades, quienes podrán venir y disfrutar de este hermoso lugar».

Por último, la intendente Vanina Perini destacó que «es muy grato y una felicidad enorme poder inaugurar una nueva obra; en esta oportunidad, un albergue deportivo. Este será un sitio donde se recibirá a delegaciones que tengan que ver con la cuestión cultural, educativa, religiosa y deportiva». Asimismo, recalcó que «esta es una obra que la encaramos con el programa Argentina Hace, por la cual tuvimos varias reuniones con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, porque anhelábamos readecuar el presupuesto, lo que no pudimos lograrlo, pero si logramos la obra, con un enorme esfuerzo y aporte económico de la municipalidad».

«Este hermoso salón fue construido con mano de obra local y con materiales de comercios locales, algo que pudimos sostener a lo largo de toda nuestra gestión, que es lo que corresponde y hay que demostrarlo con hechos», dijo la jefa comunal y añadió que «es hermoso estar en este barrio, donde vamos incrementando el alumbrado público, donde tenemos la plazoleta Papa Francisco y las viviendas municipales».

Para finalizar, afirmó que «nos honra poder seguir avanzando y que ustedes, como comunidad, nos acompañen».

La obra

Las obras en el Albergue Deportivo Municipal fueron finalizadas el pasado mes de julio, cuando se realizaron los trabajos de pintura látex exterior e interior. Tras la culminación de los trabajos, se incorporó el equipamiento para los distintos sectores de esta nueva dependencia.

El edificio cuenta con hall de recepción, sector administrativo con oficina y baño de servicio, cocina – comedor, lavadero, depósito, dormitorios y sanitarios con duchas divididos para ambos sexos. Cada sanitario tiene un sector adaptado para personas con discapacidad. La capacidad total está destinada para 35 personas.