En la tarde del viernes, se llevó a cabo la inauguración oficial de las dársenas de estacionamiento recientemente construidas sobre el cantero central de Av. 25 de Mayo de nuestra localidad.

El acto, que se desarrolló a las 19 hs., en Av. 25 de Mayo, entre San Martín y Don Bosco, fue encabezado por la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien estuvo acompañada por el vice, Martín Rigoni; miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, y vecinos de la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, la jefa comunal expresó que «era un reclamo de hacía muchos años de los vecinos y comerciantes».

Luego, señaló que «cuando asumimos en la gestión, lo pusimos como uno de los objetivos y pudimos lograrlo a través de un proyecto de ordenanza que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante, porque debemos obtener la autorización para ocupar el cantero central de una avenida, como lo dice la Ley Nacional de Tránsito». Y agregó que «agradecemos a los concejales de ambos bloques que han aprobado de manera unánime esta presentación».

A su vez, Perini sostuvo que «hoy es un beneficio para todos, no solamente para los villarrosarinos, sino también para las personas que nos visitan, para los viajantes y la planta verificadora de automotores de la comisaría».

«El esfuerzo, como siempre digo, es doble y lo debemos valorar, porque fueron construidas con mano de obra local y con fondos propios, algo que no es menor en esta época que estamos viviendo, bastante difícil y compleja», destacó la intendente y concluyó que «los recursos económicos bien administrados, cuidando cada tasa e impuesto que paga el vecino y la vecina, se transcriben y reflejan en obras, así que esto también es un mérito no solamente del gobierno local, sino también de cada uno de ustedes».

Tras su discurso, Vanina Perini y todos los presentes realizaron el corte de cintas.

Sobre las obras

Las obras de construcción de las dársenas comenzaron en el mes de abril y tenían un plazo de ejecución de 6 meses.

Se llevó adelante la construcción de un solado de hormigón armado con una superficie de 955 m2 con un espesor de 15 cm., el cual contempla un total promedio de 145 m3 de hormigón elaborado. También se realizaron cordones de hormigón armado en el perímetro de cada dársena para limitar el estacionamiento correspondiente.

Cabe señalar que la capacidad de la totalidad de las dársenas construidas en el trayecto comprendido entre Av. 9 de Julio y Av. Cepeda es apta para albergar a unos 75 vehículos.

El objetivo de este proyecto es organizar el tránsito en la longitud total de esta arteria, principalmente en los sectores frentistas de los locales comerciales, facilitando así el ingreso y egreso a los mismos de una manera ordenada.