En el lugar se construyeron sanitarios para ambos sexos y uno adaptado para personas con discapacidad, cocina-comedor y un depósito. Las obras se ejecutaron con fondos municipales.

Tal como estaba previsto, en la tarde del pasado lunes, el Gobierno de Villa del Rosario llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del playón deportivo municipal de nuestra localidad.

El acto tuvo lugar pasadas las 17.30 horas y contó con la presencia de la intendente Vanina Perini; el vice, Martín Rigoni; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; demás miembros del gabinete municipal, concejales, el cura párroco Pedro Todone, autoridades policiales, directivos de instituciones educativas, empleados municipales y público en general.

El acto inició con la bendición de las instalaciones realizada por el sacerdote local. Seguidamente, hizo uso de la palabra la intendente Perini, quien -tras dar la bienvenida a los presentes- expresó que «hoy es un día especial para el barrio, porque va a contar con un pequeño salón de usos múltiples, un depósito y sanitarios, para hacer utilizados durante las diferentes actividades que se desarrollan en este playón municipal».

A su vez, destacó que «estas obras son para la comunidad, más allá de que estén emplazadas en este barrio, el cual cada día está más lindo, ya que cuenta además con una obra de sistematización de desagües pluviales, que beneficia a todo este sector. También podemos apreciar la construcción de viviendas a través del IAPV y ya tenemos proyectado canalizar el curso de agua existente en este lugar, para que a futuro las gestiones que vengan no tengan inconvenientes».

«La verdad que estoy feliz porque sé que el barrio va a cuidar este espacio, que se va a apropiar del mismo, veo muchos gurises y gurisas que juegan permanentemente en este lugar. Este espacio es para ellos, para los jóvenes y adultos, así que tenemos que cuidarlo, porque el esfuerzo es mucho», sostuvo la jefa comunal y señaló que «nos ha tocado una gestión con la pandemia, la inflación y varios otros inconvenientes, pero nosotros seguimos adelante, seguimos apostando y creo que lo más habla de una gestión son las obras y las acciones, y nosotros lo demostramos con trabajo, perseverancia, transparencia y honestidad, pensando en todos los sectores, tanto en las colonias como en el pueblo».

Por último, remarcó que «hoy está demostrado que el barrio San Cayetano para nosotros existe, por eso esta obra se culminó en este lugar, para que todos podamos aprovecharla y disfrutarla».

Tras el discurso de Perini, se procedió al corte de cintas entre autoridades y vecinos del lugar, a través del cual se dejó inaugurado oficialmente este nuevo espacio deportivo.

Vale señalar que, en dicho espacio, el Municipio llevó adelante la remodelación y acondicionamiento del edificio contiguo al Playón Deportivo, donde se construyeron sanitarios para ambos sexos y uno adaptado para personas con discapacidad, cocina-comedor y un depósito.