Chajarí
24°
Soleado

Con un escáner detectaron la presencia de varios bultos acondicionados en un doble fondo. La droga está valuada en 41.257.230,17. El conductor, de 19 años, fue detenido.

Un joven de 19 años fue detenido con casi 70 kilos de marihuana durante un control vehicular realizado por personal de Aduana, cuando ingresaba al país desde Brasil por el Puente Internacional de Pasos de los Libres, Corrientes.

El hecho fue descubierto cuando agente de Aduana llevaban a cabo controles de rutina en ese puente internacional y detuvieron la marcha de un vehículo con patente paraguaya, cuyo conductor se puso nerviosismo y evasivo ante las preguntas del personal.

Por tal motivo, el rodado fue sometido a una revisión más exhaustiva con un escáner mediante el cual se detectó la presencia de varios bultos ocultos y acondicionados en un doble fondo de la estructura.

Por orden judicial, los bultos fueron extraídos del rodado, momento en que se estableció que se trataba de panea de marihuana cerrados con cinta de embalar por un peso total de 69,260 kilos, valuados en 41.257.230,17.

El conductor, de 19 años, fue detenido y puesto a disposición de Juzgado actuante para su indagatoria, agregaron las fuentes.