Chajarí
24°
Parcialmente nublado

Este sábado, un foco ígneo volvió a expandirse nuevamente en una forestación de eucaliptos ubicada en la intersección de las calles 14 y 4, a escasos kilómetros de la localidad, propiedad que en los últimos días demandó diferentes intervenciones para controlar el fuego.

En esta ocasión, alrededor de las 10.20 de la mañana, tres unidades del cuartel local, con cinco bomberos, se trasladaron al lugar para combatir el incendio junto a vecinos de la zona, que trabajaron con tractores y pulverizadoras, y personal municipal que brindó ayuda con máquinas topadoras y un camión sisterna para abastecer a los móviles.

Horas más tarde, debido a las complicaciones provocadas por las llamas y el viento, se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Chajarí, quienes arribaron en una unidad, con otros cuatro voluntarios.

Finalmente, el siniestro logró ser controlado cerca de las 22.30, tras 12 horas de intenso y duro trabajo. En esta oportunidad, el fuego afectó a unas 25 hectáreas.

Vale destacar que, además de la gran tarea de los bomberos, la invalorable ayuda de los colonos fue, una vez más, fundamental para extinguir este importante incendio.