Chajarí
20°
Parcialmente nublado

La secretaria de Ambiente Sustentable de Entre Ríos apuntó a Gualeguaychú como uno de los cinco lugares de la provincia donde serán instalados Tanques Australianos para combatir los incendios forestales de la región.

Fuentes ligadas a esta cartera explicaron que ante los hechos sucedidos en El Potrero, La Celera, Costa Uruguay Sur y otros lugares de la zona, el área de Manejo del Fuego ve necesaria la instalación de un tanque para atender los siniestros de la región. “Necesitamos reforzar el abastecimiento de los aviones en la zona. Gualeguaychú dispone de un aeropuerto que reúne las condiciones para cumplir con estos operativos”, explicaron.

La misma fuente indicó que días atrás fue elevada a la comisión directiva del Aero Club un pedido de autorización para instalar el tanque, solicitud que ya tendría –como explotadores del lugar- el visto bueno de la dirigencia. Confirmado este trámite solo restaría iniciar las gestiones normativas ante ANAC para determinar el lugar a instalar de los equipos.

Desde la Secretaria de Ambiente Sustentable explicaron que el Ministerio de Ambiente de la Nación enviará esta semana a la provincia cinco tanques australianos –desmontables- de una capacidad aproximada a los 100 mil litros, que serán distribuidos en lugares estratégicos de la provincia. Los tanques llegarán este viernes a Paraná y desde allí se trazará la logística de distribución al interior de la provincia.
Fuente: Reporte 2820