De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario Net, a las 18.30 horas de este lunes, personal policial tomó conocimiento sobre un intento de asalto sufrido por un productor citrícola en colonia Ensanche Sauce (San Miguel), jurisdicción de Santa Ana. El hecho involucra a tres sujetos, «con tonada correntina», quienes no lograron concretar el ilícito debido a que en ese momento se hizo presente en la finca un familiar de la víctima y, por ello, se dieron a la fuga por zona de quintas. La Policía detuvo a un individuo en el puesto caminero Paso Cerrito y busca a los otros dos delincuentes.

Según la información recabada por Villa del Rosario Net a través de fuentes policiales, en la tarde de este lunes, cuando el productor citrícola Gabriel Piana se encontraba trabajando en su finca, ubicada en Colonia San Miguel (Col. Ensanche Sauce) fue abordado por tres individuos.

En ese momento, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y lo golpeó, pero la víctima se resistió y comenzó a gritar, lo que provocó que un familiar lo escuchara y se acercara al lugar, motivo por el cual los sujetos se dieron a la fuga por el interior de las quintas.

De acuerdo a lo precisado a este medio por un importante funcionario policial, tras tomar conocimiento del hecho, desde la Jefatura Departamental de Policía se dispusieron operativos en diferentes puntos de la región, controles en rutas y accesos a las localidades de la zona. En ese sentido, en los primeros instantes, los efectivos policiales tenían la información de que podría estar involucrado en el hecho un automóvil Toyota Corolla, color negro, el cual fue identificado en un control, pero como no había ningún elemento acusatorio hasta ese momento, el conductor -que circulaba solo- pudo continuar la marcha.

Más adelante, con el paso del tiempo y con mayores datos de lo ocurrido al citricultor, la Policía pudo saber que los delincuentes tenían «tonada correntina», al igual que el conductor de dicho Toyota. Es por eso que se dispuso la inmediata localización del rodado y detención del conductor (oriundo de las localidad de San Cosme, Corrientes), que -tras fugarse previamente de otro control policial- pudo ser aprehendido en el puesto caminero Paso Cerrito, ubicado sobre la autovía 14, en el límite de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Por otra parte, la fuente policial consultada por Villa del Rosario Net indicó que uniformados de todo el departamento Federación continúan trabajando en la búsqueda de los otros dos malvivientes, quienes siguen prófugos luego de escaparse por quintas y montes de la zona.

Foto: Ilustrativa