Chajarí
24°
Soleado

Se incautaron diez caravanas, celulares, chips y pen drive en el marco de una investigación por el robo de 30 vacunos en un campo de Concepción del Uruguay. Aparentemente, un grupo de trabajadores tendría responsabilidad en el hecho.

La División de Investigaciones de la Dirección Delitos Rurales investiga la faltante de 30 animales vacunos de un establecimiento rural situado en Distrito Molino Departamento Concepción del Uruguay

La causa judicial tiene varias aristas y la investigación llevada a cabo por este cuerpo especializado destapó una trama interna de entregadores facilitadores y/o empleados infieles, que de manera dolosa ocultaban las maniobras y brindaban información falsa a los patrones, dilatando el tiempo, con la intención de borrar todos tipo de evidencias que los vincule de forma directa.

Tras arduas tareas de campo, averiguaciones sondeos y entrevistas con moradores de esa zona del departamento Uruguay, se evacuó informe a la fiscalía inerviniente, solicitando con todas las probanzas e indicios recabados, una Orden de Allanamiento, al Juzgado de Garantía en Turno, la que fue otorgada y arrojo resultado ampliamente satisfactorio.

La Division Invetsigaciones Rurales junto con Brigada Abigeato Uruguay, procedio a diligenciar la Requisa Domiciliaria y Personal de todos los individuos localizados en Puesto del Establecimiento Rural, ubicado por Ruta Provincial N° 42, a la altura del kilómetro 137, de Ruta Nacional N°14, Autovía «Jose Gervasio Artigas», donde se notificó al capataz de la estancia, quien posiblemente podría tener amplia vinculacion y relacion al hecho investigado, actuando como empleado infiel, ayudando a que la maniobra ilegal no sea advertida y suministrando las medidas inherentes para disolver todo tipo de certezas.

En el lugar secuestraron (07) siete teléfonos celulares, (02) dos Tablets, (03) pendrive, (01) un chip, (01) un sobre con documentación y (01) una carpeta relacionada anotaciones varias, relacionada a la causa, y (10) diez caravanas identificatorias que serian de los animales faltantes y estaban en el interior de una manga de madera, la que se utiliza para el trabajo con animales (marcado a fuego, caravaneado, sanidad, etc) indicando ello aierta complicidad, ya que está las propias instalaciones utilizaban.

Todos estos elementos serán analizados y evaluados, siendo materia de investigación a fin de poder avanzar en la investigación, con el finde proveer pruebas fácticas, elevarlas a la fiscalia y que lleven al escalrecimenro del hecho a través de una condena ejemplificadora ante este tipo de acciones.

El hombre y todos los individuos localizados fueron correctamente identificados quedando supeditados a la causa judicial.