En la noche del jueves, un joven de 19 años, proveniente de Concordia, fue detenido en la terminal de ómnibus de Federación durante un control de rutina realizado por la División Toxicología. El operativo incluyó la participación del can antinarcóticos «EMI», que alertó sobre posibles sustancias ilícitas entre las pertenencias del joven.

Tras la detección del can, y previa comunicación con la fiscal en turno, se procedió a la requisa personal y de las pertenencias del detenido, la cual arrojó resultados positivos. Se incautaron marihuana, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Según lo informado a Villa del Rosario Net, el joven quedó detenido y a disposición de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federación, enfrentando cargos relacionados con la posesión de sustancias ilícitas. Este operativo subraya la importancia de los controles en las terminales de ómnibus y la eficacia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico.