Se trata de Gabriel Tonina, quien representará a la provincia de Entre Ríos en los los Juegos Deportivos Nacionales Evita, en la disciplina Tiro con Arco.

Gabriel centra su mirada en el blanco en búsqueda de alcanzar un nuevo objetivo, se abraza a una nueva ilusión, sueña y sabe que es posible. Tiene claro el esfuerzo que ha hecho durante el camino recorrido y su desempeño en cada competencia, conoce la derrota como el triunfo, tranquilo, humilde y sonriente prepara sus elementos (arco y flechas) con los que competirá en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2023, los observa con atención como si estuviese charlando con ellos y los guarda para comenzar a charlar con nosotros y contarnos sus expectativas de cara a esta nueva competencia.

Al respeto, el joven villarrosarino contó que «comencé con esta disciplina en el año 2014, cuando tenía 4 años, recuerdo que fue una demostración de Tiro con Arco que se realizó en la Sociedad Rural de Chajarí. Como tuve un buen desempeño en esa jornada, el Profesor Aníbal Cracco (en aquel momento) me sugirió sumarme al Club Tiro Federal, donde, hasta el día de hoy, se desarrollan las prácticas de este deporte, el cual está a cargo del Prof. Javier Galarza».

Luego, comentó que «participé de distintos torneos en las ciudades de Paraná, Concordia, Corrientes, Misiones, Santa Fe y el Panamericano en Buenos Aires. En la mayoría de ellos gracias a Dios pude ser parte del podio desarrollando un buen nivel, obteniendo 1º, 2º puesto y 3° puesto».

«Mi entrenamiento comprende tres días a la semana, 4 horas al día con el disparo de 150 a 160 flechas por jornada. Me siento muy bien, mis expectativas son las mejores y mi deseo es poder representar a mi pueblo de la mejor manera, me encantaría llegar a la premiación para celebrarlo con quienes me apoyan constantemente pero si no es así, estaré feliz de igual manera porque sumaré una nueva experiencia a mi carrera deportiva», agregó Gabriel.

Por último, expresó que «quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Javier Galarza, a la intendente Vanina Perini, al Director de Deportes, Tono Miño y a todos mi sponsors, porque sin ellos no hubiese sido posible todo esto».