El hecho se registró este sábado por la noche en Federación, cuando un adolescente de 18 años —de apellido Ruiz Díaz, con múltiples antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad— fue reducido por vecinos luego de arrebatarle el teléfono celular a una niña.
Según informaron fuentes policiales a Villa del Rosario Net, el hecho ocurrió alrededor de las 22:15, cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó a la zona de calles Las Azaleas y Pío XII de Federación, alertado por un llamado que informaba que un grupo de vecinos había retenido a un sospechoso.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a quienes presenciaron el episodio. Los vecinos explicaron que, minutos antes, el joven había sorprendido a unas niñas en inmediaciones de Las Camelias y Pío XII, donde bajo amenazas intentó sustraer el celular de una de ellas. Ante la resistencia de la menor, el delincuente terminó arrebatándole el teléfono y huyó corriendo.
La situación fue advertida por vecinos del barrio, quienes auxiliaron a las niñas y salieron en su búsqueda, logrando interceptarlo a pocos metros. Tras reducirlo, lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
Identificado el sospechoso como Ruiz Díaz, conocido en el ámbito policial por reiterados hechos delictivos, se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Luciana Musuliottis, quien dispuso su aprehensión y posterior traslado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado por el delito de Tentativa de Robo Calificado en flagrancia.













