Chajarí
20°
Parcialmente nublado

Tras no poder realizarse este año el evento central debido a la pandemia, la XXIV edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo el 22 de enero de 2022 en nuestra localidad.

Al respecto, la directora de Cultura de Villa del Rosario, Juliana Perini, señaló que «el sábado 22 de enero se va a realizar la Fiesta Provincial del Inmigrante, como siempre, con la participación de diferentes números artísticos y todavía restan cerrar algunas cuestiones, es por eso que todavía no hemos dado a conocer la cartelera».

En ese sentido, la funcionaria local indico que «lo que podemos adelantar es que estarán presentes los elencos del Taller Municipal de Folclore y el Ballet Joajú, que estarán a cargo de la parte de baile; y la Colectividad Italiana de la ciudad de Oberá, Misiones». A ello agregó que «esta Colectividad es la primera vez que vendrá a la fiesta y optamos por ésta porque es la que más se asemeja a nuestra cultura. Tiene 35 integrantes y nos ofrecerán diferentes bailes típicos».

«En lo que respecta a números musicales, el artista local que ya fue confirmado es Gilberto Brite (chamamé) y los demás serán dados a conocer próximamente», precisó Perini.

Consultada acerca de la inscripción para contar con un stand durante el espectáculo, manifestó que «ya se han comunicado varios y lo que hacemos es inscribirlos, y más adelante se designarán las ubicaciones. El stand para emprendedores de nuestra localidad es gratuito, mientras que para los de la zona tiene un valor de $1.000». A su vez, dijo que «vamos a tener stands muy variados, con varias cosas para chicos, y lo que se le dice a la gente es que no hay inconvenientes en que ofrezcan comidas dulces, pero en lo referido a comidas saladas (choripanes, empanadas y panchos), como todos los años, estará a cargo del municipio».

«Contaremos con 40 stands y tenemos una lista impresionante de anotados. La gente está ansiosa por volver a participar de esta fiesta porque se van a cumplir dos años de su última realización», remarcó Juliana Perini. Para inscribirse, deben comunicarse al Cel. (03456) 15 – 551538 o dirigirse la oficina del Área de Bromatología, que funciona en el edificio municipal, de lunes a viernes, de 7 a 12 hs.

Por otra parte, en relación a la postulación de candidatas a Reina y Bambina, la funcionaria confió que «tenemos un número considerable de jóvenes y niñas inscriptas, lo que me sorprende. A las chicas que se quieren postular para Reina les recomiendo que busquen ellas mismas alguna institución, ciudad o colonia a la cual representar. De todas formas, con aquellas que no tienen una entidad para su representación, nosotros trabajamos en conjunto para buscar la solución y que puedan participar».

Más adelante, anticipó que «en el marco de la fiesta, como en cada edición, vamos a contar con diversas actividades deportivas, culturales y sociales, así que estamos trabajando en conjunto con las diferentes Direcciones y Áreas municipales para brindar buenas propuestas a niños, jóvenes y adultos».

Por último, Perini destacó que «estamos todavía inmersos en una pandemia, lo que nos limita un poco a la hora de poner en la balanza qué artistas traer, teniendo en cuenta que es una fiesta popular y gratuita, pero siempre tratamos de dar lo mejor».

Requisitos para postulantes a Reina y Bambina

◾Postulantes a Bambina: Podrán inscribirse niñas de 5 a 7 años inclusive.

◾Postulantes a Reina: Podrán postularse adolescentes de 16 a 22 años inclusive.

Inscripciones

Por inscripciones, las interesadas deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Cultura, que funciona en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas; o comunicarse al Cel. (03456) 15415115.