Chajarí
31°
Despejado

La XXV Fiesta Provincial del Inmigrante se llevará a cabo el sábado 21 de enero de 2023 en nuestra localidad. Como ya es de público conocimiento, la próxima edición del evento no se llevará a cabo en la plaza José Manuel Estrada, donde se realizaba desde sus inicios, sino que se desarrollará en el estadio del Club Independiente. La cartelera artística estará conformada por el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, el Ballet Joajú, Mingocho Vera, Miguel Figueroa, Grupo Cali y Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros. También se realizarán las elecciones de la Bambina y Embajadora 2023. La entrada, como todos los años, será libre y gratuita.

Al respecto, la directora de Cultura, Juliana Perini, señaló que «venimos muy bien con la organización del evento, ultimando todos los detalles para que sea una gran noche».

En cuanto a la inscripción para emprendedores y artesanos que quieran contar con un stand dentro del estadio, la funcionaria local precisó que «hasta el momento tenemos 48 stands reservados y hay tiempo hasta el próximo lunes o martes para anotarse, ya que luego se cerrará la inscripción por una cuestión organizativa», contó y explicó que «los stands estarán dentro de la cancha principal, ubicados de espaldas a la auxiliar, es decir que se seguirá un diagrama similar a lo que ocurre en la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana».

En relación a las inscripciones de postulantes a Embajadora y Bambina, indicó que «por ahora, tenemos 14 niñas inscriptas como postulantes a Bambina y 13 candidatas a Embajadora, pero todavía las instituciones locales no han presentado las fichas, pero van a participar». Y agregó que «hay tiempo hasta el próximo jueves para estas inscripciones, aunque desde la organización se busca que haya un número de representantes que se puedan lucir y estén cómodas arriba del escenario, por es pusimos un tope de 18 postulantes a Embajadora».

Asimismo, dijo que «el escenario estará ubicado de espaldas al gimnasio del club, frente a éste estarán la pista de baile y las sillas destinadas a las autoridades locales, regionales y provinciales que nos acompañen, y seguidamente la gente se podrá ubicar con sillones, de todas formas estará todo dividido y organizado». Y añadió que «en el otro costado de la cancha, frente a los stands, estará ubicada la cantina, con el sector de venta de tickets».

Comienzo de la fiesta, orden y horarios de la cartelera 

Por otra parte, Perini comentó que «la fiesta comenzará alrededor de las 21.20 horas, con la bendición del cura párroco Pedro Todone. Luego, se realizará la entonación del Himno Nacional, a cargo del artista chajariense ‘Tato’ Giménez, y las palabras de la intendente Vanina Perini, quien realizará la apertura oficial».

En cuanto a la cartelera artística, adelantó que «iniciaremos con las actuaciones del Taller Municipal de Danzas Folclóricas y del Ballet de la Microrregión ‘Joajú’. Tras ello, comenzaremos con la grilla musical de la mano de Mingocho Vera, Miguel Figueroa, Grupo Cali y Daniel Cardozo».

«Estimamos que Daniel Cardozo (ex vocalista de Los Charos), que tendrá a cargo el cierre de la fiesta, actúe aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo», manifestó la funcionaria y sostuvo que «vamos a tratar de culminar en el mismo horario de la edición pasada, alrededor de las 2.30 de la madrugada, porque creo que es un horario razonable para que las familias puedan disfrutar de todos los espectáculos y actividades».

Elección de Bambina y Embajadora 

«La idea es que después de la presentación de Mingocho Vera las postulantes a Bambina y Embajadora suban al escenario para saludar al público. En ese mismo momento, se elegirá a la Bambina», indicó. En tanto, la elección de la Embajadora «se realizará antes de la actuación del artista principal, en este caso Daniel Cardozo», anticipó.

Estacionamiento 

Por otro lado, Perini especificó que «el estacionamiento de vehículos, como en años anteriores, estará organizado sobre avenida 25 de Mayo; para quienes ingresan a la localidad a la derecha de la rotonda». Y señaló que «las calles aledañas al club estarán cortadas para que la gente pueda acceder fácilmente caminando y para que, en caso de ser necesario, la ambulancia pueda salir sin inconvenientes del estadio».

El trabajo conjunto

Más adelante, Perini valoró que «tanto las instituciones locales como el ciudadano común de la localidad y los empleados municipales de todas las áreas están colaborando desde ahora y lo harán durante la fiesta como siempre, así que estamos súper agradecidos con todos»

«Vamos a tener ayuda del gobierno provincial, ya que se recibirá un aporte para solventar gastos del evento», remarcó.

Por último, expresó que «están todos los vecinos de Villa del Rosario y sus colonias y la gente de toda la región invitados a participar de esta fiesta popular, que es de acceso libre y gratuito. Solamente les pedimos que se acerquen con sillones para estar más cómodos y que traten de colaborar con la compra en la cantina, porque es casi nuestra única entrada de dinero para cubrir parte de los gastos».