El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado la temperatura mínima será de 11ºC, mientras que la máxima será de 20ºC. La temperatura aumentará paulatinamente con el correr de los días y será una semana cálida.

Luego de un breve descenso térmico producido en gran parte del país, las temperaturas comienzan a elevarse paulatinamente desde este fin de semana. De esta manera, julio llega con marcas “llamativamente elevadas” para el mes típicamente más frío del año, advierten meteorólogos.

El sábado y el domingo estarán caracterizados por presentar buen tiempo en líneas generales, con una clara intensificación del viento norte que impulsará el alza de la temperatura y la humedad en la región Centro y el Litoral.

En Entre Ríos habrá una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 20ºC en el primer día de julio. El cielo estará mayormente nublado.

El domingo, en tanto, tendrá una mínima de 14ºC y una máxima de 24ºC.

Para el lunes se anticipa cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 16ºC y máxima de 23ºC. El martes la mínima será de 19ºC y la máxima de 24ºC.

El miércoles se pronostica una leve probabilidad de lluvias aisladas hacia la madrugada, con mejoras hacia la mañana y tarde. Se espera una mínima de 16ºC y una máxima de 23ºC.

El jueves, en tanto, la mínima será de 10ºC y la máxima de 20ºC. También hay probabilidad de lluvias hacia la madrugada.

Los especialistas en meteorología indican que, a mediano plazo, se proyecta un mes de julio que será más cálido que lo normal.