Luego de conocerse el veredicto del jurado popular de la ciudad de Federación, que declaró la inocencia de Luis Alejandro Masetto, su abogado defensor, Ariel Monzón, dio detalles de lo que se resolvió en dicho juicio que se terminó de celebrar este lunes en la ciudad de Federación.
Cabe mencionar que este juicio por jurado, el primero en el departamento Federación y el decimosegundo en la provincia de Entre Ríos, comenzó el pasado miércoles en las instalaciones de la Casa de a Cultura de la ciudad termal, donde doce vecinos (6 mujeres y 6 hombres) tenían que dar el veredicto, luego del juicio sobre la responsabilidad de este vecino de la ciudad de Chajarí, que en su momento había sido denunciado por supuesto abuso sexual con acceso carnal por su propia hija.
Al respeto, el Dr. Ariel Monzón precisó que la menor que hoy tiene 15 años “había denunciado falsamente a su padre con la intención de excluirlo del hogar”, dijo el abogado federaense, quien tras esto acotó que “en su momento no logramos ser escuchados, ni tampoco pudo ser escuchada la adolescente, cuando luego de advertir el daño que podría producir se retractó por diferentes medios y modos; pruebas que hemos acompañado infructuosamente a la fiscalía”.
Y reveló como dato positivo la posibilidad que se le otorgó a una segunda cámara Gesell “donde se pudo constatar esta retractación, pero la cual no fue suficiente para lograr el sobreseimiento del imputado”.
Veredicto
Párrafo seguido, el Dr. Monzón expresó que “finalmente, hoy el jurado popular, de manera unánime, ha declarado la inocencia de esta persona sometida a proceso, así que de las doce personas han considerado que el Ministerio Público Fiscal pudo probar su teoría, es decir probar que esta persona es inocente”.
Fuente: 7Páginas