Chajarí
23°
Parcialmente nublado

Los entrerrianos Marcela Ántola, Carolina Gaillard, Pedro Galimberti y Tomás Ledesma juraron como diputados nacionales; los motivos por los que juró cada uno. Rogelio Frigerio no pudo asistir porque está aislado por Covid-19.

Los diputados nacionales electos en Entre Ríos Marcela Ántola, Carolina Gaillard, Pedro Galimberti y Tomás Ledesma juraron este martes al mediodía en el marco de la sesión preparatoria que se llevó a cabo de la Cámara de Diputados.

Galimberti (/UCR) juró “desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”.

Marcela Ántola (UCR) juró por “Dios, la Patria, el Padre de la Democracia, Raúl Alfonsín”.

En tanto, Tomás Ledesma (Frente de Todos), que ingresó en lugar de Enrique Cresto (que continúa al frente del Enohsa), juró por “Dios y la patria, Perón, Evita, Néstor Kirchner, Cristina, los sueños de los 30 mil compañeros y compañeras y la provincia de Entre Ríos”, sí juro”.

Finalmente, Carolina Gaillard (Frente de Todos) juró “por la patria justa, libre y soberana que soñaron nuestros compañeros detenidos y desaparecidos, por mi pueblo entrerriano y por un Estado que cuide y acompañe, y no que castigue y criminalice a los y las usuarias. No más presos por plantar. Sí, juro”.

Rogelio Frigerio no pudo asistir a la jura porque está aislado porque está aislado por Covid-19, publicó APF.