Chajarí
30°
Parcialmente nublado

En el marco de una reunión que mantuvieron el pasado jueves la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, y el director de Salud, Rubén Galván, con el Coordinador Médico de PAMI, Dr. Germán Gallicet, la Dra. Cecilia Berta (Médica PAMI), Hugo Olivieri (Enfermero y auditor prestaciones médicas de PAMI) y miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra localidad, se anunció la incorporación del servicio de atención médica de cabecera de dicha Obra Social al Centro Integrador Comunitario (CIC).

Al respecto, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Vanina Perini dijo que «hacía un tiempo que veníamos llevando adelante gestiones para que nuestros afiliados a PAMI tengan este servicio, así que el jueves gratamente pudimos presentar de manera oficial la doctora Cecilia Berta, quien estará como médica de cabecera».

En ese sentido, expresó que «tengo que agradecer a las autoridades de PAMI y el acompañamiento del Centro de Jubilados y Pensionados, porque pudimos concretar algo tan anhelado y necesario, ya que a nuestros abuelos se les dificulta mucho ante una enfermedad, la movilidad y la cuestión económica de trasladarse hasta Chajarí, por eso lo que merecen y corresponde es que tengan el servicio en la localidad».

En relación a cuándo comenzará a brindarse el servicio en el CIC, la jefa comunal adelantó que «la atención médica iniciará a principios de febrero y se brindará los días lunes, miércoles y viernes por la tarde. Después se irá viendo si la demanda requiere más días o más horarios». Y agregó que «próximamente desde el municipio vamos a dar a conocer un número telefónico al cual cada afiliado deberá solicitar su turno».

Por último, Perini precisó que «la modalidad de atención será el mismo con el cual trabaja el PAMI, pero ante cualquier duda o consulta los jubilados pueden comunicarse con personal de la Obra Social o con nosotros».