En el marco del 108º aniversario de la Comisaría N° 21 de nuestra localidad, el jefe de la dependencia policial, Subcrio. Claudio Romero, y el presidente de la Comisión de Amigos de la Policía, Aldo Farinón, se refirieron a este importante acontecimiento.
Al respecto, Romero expresó que “en lo personal y con 26 años de servicio y dos años de gestión en esta institución, para mí es un orgullo estar al frente de la misma, acompañado por un gran equipo de trabajo, al cual destaco su labor seria y comprometida resguardando diariamente el bienestar de los vecinos de la comunidad”.
“Considero además, que el crecimiento de la institución se va gestando de gestión tras gestión, a través de la tarea que lleve adelante cada Jefe con su personal en mayor o en menor medida pero creo que todos han aportado y aportamos nuestro granito de arena con el mismo objetivo, el progreso y avance de la institución”, añadió.
«De acuerdo a lo que he visto, en estos últimos 10 años la institución ha crecido notablemente en cuanto a la parte edilicia y en recursos, actualmente es muy importante trabajar con las herramientas necesarias, como por ejemplo; la tecnología, la cual para poder llevar adelante una buena investigación es indispensable, es por ello que estamos muy contentos con la función de nuestra comisión de amigos porque gracias a su apoyo y acompañamiento también hemos logrado adquirir importantes recursos y equipamientos”, indicó, Romero.
Con respecto al número de personal en la institución y la respuesta de los vecinos de la localidad comentó que “contamos con doce funcionarios en la institución, la planta permanente de guardia con cuatro policías por guardia, Jefe, segundo jefe y un suboficial que cumple con la función de verificador”. “Estamos muy agradecidos a los vecinos de Villa del Rosario por su apoyo y colaboración constante, dudo que sin ella se pueda avanzar en la manera que lo hacemos, logramos reparaciones edilicias, arreglo del móvil policial y compra de elementos y herramientas de trabajo”. “No quiero dejar de agradecer al municipio local que siempre está predispuesto a colaborar con nuestra entidad y con el cual llevamos adelante tareas mancomunadas acompañando a las distintas áreas en el desarrollo de sus actividades” señaló.
El Presidente de la Comisión de Amigos, Aldo Farinón, remarcó que “teniendo en cuenta el tiempo que vivimos de pandemia, donde vivimos un año atípico, nuestros encuentros, reuniones y toma de decisiones han sido a través de nuestro grupo de whatsapp, donde en conjunto analizamos y buscamos brindar respuestas a la solicitud requerida en el momento, ante la autoridad de esta institución”. Agregó además que “estamos muy conformes y agradecidos por el apoyo de la comunidad, en cada uno de los beneficios que llevamos adelante nunca recibimos un no como respuesta y eso lo destacamos porque para que una institución siga adelante, necesita de la colaboración de sus vecinos ”remarcó.
Para finalizar, le consultamos sobre los proyectos a futuro y dijo que “proyectos hay muchos, todo dependerá de cómo surja la situación económica y los fondos que vayamos consiguiendo, a través del trabajo articulado y en equipo que llevamos adelante”.
Romero para concluir, dio a conocer las líneas de contacto de la policía local ante cualquier eventualidad, “los números para contactarnos son los siguientes;
Tel. (03456) 491100, Cel. (0343) 15-649737, como así también, pueden acercarse a nuestro edificio”. “Quiero felicitar a cada una de las autoridades que han pasado por aquí y han marcado su huella en la institución en pos de su crecimiento y agradecer a todo el personal de Comisaría Nº 21, a la Comisión de Amigos por al acompañamiento y su inagotable tarea, al municipio local por su predisposición y colaboración incansable y a cada vecino de la localidad y colonias” sentenció.