La Iglesia Católica celebró este lunes 29 de septiembre a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. En ese marco, además, la comunidad de colonia San Miguel vivió su fiesta patronal.
Las actividades festivas se desarrollaron en Capilla San Miguel. A las 10 de la mañana, en el marco de la fiesta patronal, se realizó la Misa. En la oportunidad, los niños de esa comunidad tuvieron su Primera Comunión. Junto a sus familias y acompañados por todos los fieles, los pequeños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
Luego, por la tarde, a las 16 horas, con una gran concurrencia de feligreses, se realizó una nueva misa. Seguidamente, se llevó a cabo la tradicional procesión con San Miguel Arcángel y la Virgen María, «caminando juntos en un ambiente de alegría y gozo que llenó de fe nuestras calles y corazones».
Finalizada la procesión, un momento emotivo fue el gesto de los niños de catequesis, quienes junto a sus catequistas soltaron globos al cielo como signo de esperanza y entrega confiada a Dios.
«Fue un gran día de fiesta, donde la fe y la fraternidad se hicieron presentes de manera palpable. Y al finalizar la celebración litúrgica, continuamos compartiendo la tradicional kermés, que reunió a un gran número de personas en un ambiente familiar, festivo y comunitario», destacaron desde la comisión de dicha capilla.
«Un día pleno de bendiciones que quedará grabado en la memoria y el corazón de todos», resaltaron.
Imágenes: Gentileza de Comisión Capilla San Miguel