Chajarí
30°
Parcialmente nublado

Secuestraron 8000 dosis de éxtasis y otras drogas que ingresaban a Entre Ríos. El comisario Cristian Silva Muller dijo que está en etapa investigativa «el origen y destino de la droga». Realizan allanamientos en otras provincias.

Más de 8 mil pastillas de éxtasis y 3 kilos de metanfetamina fueron secuestradas en un automóvil que ingresaba a la provincia de Entre Ríos. El comisario Cristian Silva Muller, del puesto Caminero Cerrito, informó que el cargamento está valuado en «más de 100 millones de pesos».

«El operativo se realizó el día martes a la madrugada. Personal del puesto, detuvo la marcha del vehículo para un control de rutina y uno de los comisarios advirtió que los pasajeros estaban transportando algún tipo de sustancia prohibida por mostrar actitudes sospechas y un estado de nerviosismo al ser entrevistado», indicó el comisario.

Según relató, rápidamente intervino el can detector con el que cuenta el puesto caminero y arrojo «resultados positivos a estupefacientes». Se dio intervención a la Dirección de Toxicología de la departamental Federación y previo orden del juzgado federal de Concordia, se realizó la una inspección vehicular y se hallaron paquetes con droga en distintas partes del auto.

Sobre el destino de la droga hallada, el comisario señaló que «está en etapa de investigación. Estamos tratando de establecer cuál fue el origen y hasta donde trasladaban las sustancias». En tanto, comentó que las dos personas detenidas eran «de otras provincias, no de Entre Ríos».

Al finalizar, indicó que «se están realizando otros procedimientos en otros lugares por este caso». Elonce