En la noche del jueves, la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti» de Villa del Rosario llevó adelante un acto para celebrar el 40° aniversario de su creación. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad.
La ceremonia contó con la participación de la intendente Vanina Perini, miembros de su Gabinete y del Concejo Deliberante, la rectora de la Escuela Secundaria N° 2 «Sandalio Olivetti», Gisela Brutomeso. También estuvieron presentes docentes, ex docentes, estudiantes y ex alumnos de la institución educativa, y público en general.
El acto comenzó con la proyección de videos de ex rectores del establecimiento, quienes rememoraron su experiencia y las distintas anécdotas vividas en la escuela. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se realizó la presentación de la bandera institucional de la Escuela «Sandalio Olivetti», que desde esta semana cuenta con la aprobación del Consejo General de Educación de Entre Ríos. La misma fue diseñada el pasado año por las estudiantes Julieta Chervo, Candela Croattini, Esperanza Tonina, Sofía Calgaro y Violeta Perini.

A continuación, hizo uso de la palabra la profesora Gisela Brutomeso, quien -en un pasaje de su discurso- expresó: «Desde su fundación en 1985, nuestra escuela ha sido un faro de conocimiento y un espacio donde los sueños de nuestros estudiantes han comenzado a tomar forma. A lo largo de todos estos años, hemos visto pasar miles de estudiantes dejando huellas imborrables, únicas y que se albergarán en nuestros corazones».
Asimismo, d3estacó que «nuestra escuela no es un edificio, sino un hogar donde se han logrado sueños y se han cultivado valores. Un espacio donde se siguen desplegando alas». Y agregó: «Hemos aprendido que el conocimiento es una herramienta muy poderosa, pero también que la solidaridad, la empatía y el respeto son fundamentales para construir un mundo mejor. Cada docente, cada familia, cada estudiante ha sido y es parte de esta aventura contribuyendo a que se genere un ambiente donde todos sean escuchados y valorados».

Para finalizar, la docente dijo: «Hemos enfrentado desafíos, pero también hemos logrado innumerables logros. Cada historia es un testimonio del esfuerzo colectivo y del amor por la educación, es un homenaje a todos los que han pasado por la querida Sandalio, a quienes han dejado su marca y a los que siguen escribiendo esta historia. Agradezco de corazón a cada uno de ustedes por ser parte de esta maravillosa comunidad, sigamos adelante con una mirada que apunta al futuro de la educación, siempre recordando nuestras raíces y honrar el pasado que nos trajo hasta aquí».
Más adelante, también se dirigió a los presentes el ex docente Pedro Jorge Perini, quien expuso una reseña de la historia institucional.
Luego de los discursos, las ex alumnas Juliana Sotelo y Lucía Zandoná leyeron una poesía dedicada a la escuela, creada años atrás por ellas y Vanina Albiero (ya fallecida).

Por último, referentes de instituciones locales realizaron la entrega de presentes a la institución educativa. También, de parte de la entidad, recibieron obsequios ex rectores.
Finalizado el acto, los presentes se dirigieron al edificio escolar para realizar un recorrido por sus instalaciones.
Las palabras de la intendente Perini


















