Se trata de la escultura que representa a una mujer sentada en un banco, ubicada en la plazoleta “Papa Francisco” de nuestra localidad, inaugurada el pasado mes de abril.

De acuerdo a lo que pudo saber Villa del Rosario Net, la escultura situada en la plazoleta “Papa Francisco” de Villa del Rosario, en el marco de un proyecto denominado «Ausencias», en las últimas horas fue objeto de repudiables hechos de vandalismo.

La obra fue realizada por el escultor chajariense Damián Ayala, en el marco de un proyecto denominada «Ausencias» impulsado por la joven Anabella Dal Molín, quien hizo público en redes sociales lo ocurrido: «A muchos les parecerá gracioso. A mí me entristece ver todas nuestras plazas rayadas, rotas», dijo y agregó: «No existe la cultura del respeto por nuestros espacios públicos y mucho menos por las obras».

«Lo único que espero es que se pueda limpiar», concluyó la joven trabajadora del municipio local.

Breve reseña del proyecto «Ausencias»

“…𝒎á𝒔 𝒂𝒍𝒍á 𝒅𝒆𝒍 𝒃𝒊𝒆𝒏 𝒚 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒍 𝒉𝒂𝒚 𝒖𝒏 𝒋𝒂𝒓𝒅í𝒏, 𝒂𝒍𝒍í 𝒎𝒆 𝒓𝒆𝒖𝒏𝒊𝒓é 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒈𝒐…” (𝑹𝒖𝒎𝒊).

La idea de crear un banco con escultura conmemorativa de las ausencias o pérdidas durante los años de pandemia, parte de recordar, conmemorar y no olvidar a todas aquellas personas que partieron inesperadamente por causa de la pandemia.

Desde algún punto, ya sea cercano o no, nos ha afectado este lapso en el tiempo que trajo aparejado una gran ausencia, la pérdida de un ser querido.

La pandemia dejó lamentos en todo el mundo, la muerte se encontraba presente en todo momento y lugar y, desnudó la necesidad de humanizarla y garantizar un deceso digno.