Chajarí
20°
Despejado

La concejal de Juntos por el Cambio realizó un balance de año en relación al trabajo legislativo en el Concejo Deliberante y destacó algunos de los proyectos presentados por su bloque. A su vez, se refirió a lo que será el 2023, un año político y con elecciones también a nivel local. En ese sentido, aseguró: «tenemos muchas expectativas».

En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Mabel Baldezari manifestó que «ha sido un año bueno y estamos muy satisfechos, porque desde el bloque hemos presentado varios proyectos». Al dar detalles de algunos de ellos, señaló que «uno de los proyectos presentados se lo ha llevado adelante en los últimos días y tiene que ver con la instalación de iluminación ornamental en espacios públicos para las fiestas de fin de año, como por ejemplo en la plaza José Manuel Estrada y en el sector peatonal del templo parroquial».

Asimismo, indicó que «otra de nuestras propuestas fue la creación de un Juzgado de Paz en la localidad y las gestiones vienen avanzando para que esto se pueda concretar, así que estamos contentos de haberla presentado y de que el Ejecutivo la haya aceptado». Y resaltó que «es un proyecto muy importante para nuestro pueblo, su zona rural y localidades cercanas, por eso celebramos que las gestiones vayan por buen camino y esté pronto a salir».

Por otro lado, la edil de Juntos por el Cambio dijo que «dentro del Concejo Deliberante se viene trabajando muy bien, porque tenemos un lindo grupo, y de la misma manera sucede con el bloque del oficialismo, con el cual no hemos tenido prácticamente inconvenientes».

«Creo que ha sido un año positivo y esperamos que el 2023 sea mucho mejor para nosotros, ya que tenemos muchas expectativas», afirmó Baldezari.

Acerca del año político que se viene por delante, la concejal confió que «la idea es trabajar de cara a las elecciones del próximo año, por eso se está armando un lindo grupo, hay muchos jóvenes que nos acompañan y otros que se han empezado a sumar, así que por ese lado también estamos más que contentos». En ese aspecto, lanzó que «la idea es recuperar la intendencia de Villa del Rosario en 2023».

Consultada acerca de los posibles candidatos de JxC en la ciudad, sostuvo que «el candidato va a surgir del grupo de trabajo seguramente. Por ahora no hay nada concreto, pero confiamos en el equipo y el grupo humano que tenemos».

Por último, remarcó que «nos estamos reuniendo con el grupo porque, en base a las distintas necesidades que tiene Villa del Rosario, queremos conformar una plataforma con buenas ideas y proyectos para ponerla a consideración de los vecinos de la localidad y las colonias».