En la noche del pasado viernes, se llevó a cabo una reunión de la Unidad Básica del Partido Justicialista de Villa del Rosario, donde se abordaron temas institucionales relacionados al PJ a nivel local, provincial y nacional. En ese sentido, la novedad es que, tras no participar con lista propia en las elecciones de 2019, el Justicialismo podría volver a ser una opción en la ciudad en los próximos comicios. «La gente nos está pidiendo que volvamos a tener representación», aseguró Luciano Fiori.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el presidente del Partido Justicialista de Villa del Rosario, Luciano Fiori, comentó que «mantuvimos un encuentro con compañeros militantes del Justicialismo, con quienes hemos dialogado acerca de distintas cuestiones inherentes al partido y a las elecciones de este año, porque queremos participar a nivel local, ya que la gente nos está pidiendo que volvamos a tener representación en la localidad». Y añadió que «hemos conformado un grupo para comenzar a trabajar con ese objetivo y por supuesto que invitamos a quienes deseen sumarse».

Asimismo, el dirigente político sostuvo que «nuestra idea es trabajar con el fin de armar la lista local para tener nuestros candidatos en agosto». Al respecto, confió que «el próximo jueves vamos a mantener una nueva reunión, en la cual estará presente la legisladora provincial, donde se comenzarán a dar los lineamientos de cara a los comicios».

Consultado sobre las perspectivas que tienen y las conversaciones que pudieron mantener con simpatizantes y vecinos acerca de la posibilidad de competir en las PASO, Fiori dijo que «hemos podido charlar con varios vecinos y nos están pidiendo que el Justicialismo, después de cuatro años, vuelva a ser una opción en la localidad». A su vez, recalcó que «creo que tenemos una gran oportunidad este año y, además, como justicialistas no podemos dejar al partido sin representación a nivel local».

«Hay más de 200 afiliados en el partido, que no tienen opción para votar, es por eso que los militantes y, sobre todo, la juventud nos pide que se conforme la lista, ya que no aceptan que el PJ haya participado durante tantos años en las elecciones locales y no vuelva a tener representantes», resaltó el entrevistado.

En relación a si el contexto nacional y provincial puede influenciar a nivel local al tener representación en una misma boleta, Fiori opinó que «creo que tanto a nivel nacional como provincial, el Justicialismo tiene altas chances de volver a ganar, y en Villa del Rosario, una vez definido nuestro candidato a intendente, conformaremos una buena lista para competir».

Por último, expresó que «invito a los militantes y vecinos independientes de la comunidad a sumarse a la próxima reunión partidaria que se realizará el próximo jueves 8 de junio, a las 20 horas».