Tras dos años, debido a la pandemia, Villa del Rosario volvió a vivir y disfrutar la Fiesta Provincial del Inmigrante, con una gran convocatoria de público de toda la región y diferentes lugares del país. «Fue una edición excelente y con muchísimo éxito», destacó Perini.
Al realizar un balance de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, manifestó a Villa del Rosario Net que «estamos muy contentos y agradecidos, porque fue una amplia convocatoria». En ese sentido, dijo que «nos han acompañado nuestra gente, de la localidad y colonias, también de la región y muchos turistas, lo que nos sorprendió, ya que han venido de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Chaco, quienes estaban en la zona y vinieron a disfrutar de la fiesta, llamándoles mucho la atención que fuera gratuita y tuviera una cartelera de excelencia».
Acerca del ambiente festivo que se hizo notar en la noche del sábado, la jefa comunal señaló que «la gente estaba ávida de tener un encuentro y un festejo, y este que es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros abuelos gringos, fue realmente acompañado por el público, que se sintió muy bien y pasó la noche de la mejor manera». A su vez, indicó que «más allá de que sea una fiesta gratuita, siempre tratamos de compensar esta inversión, que no signifique un costo elevado para la municipalidad, porque traemos grupos acordes a la fiesta, pero muy buenos; y, a su vez, tratamos de gestionar a través de Nación y Provincia, que de hecho ya estamos recibiendo la transferencia de esos aportes».
Luego, expresó que «quiero agradecer, primero, al Ministerio de Cultura de la Nación, porque nos ha acompañado en gran parte en cuanto a lo económico, al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y a la vicegobernadora Laura Stratta, porque también realizarán un aporte no reintegrable, y a la diputada Gabriela Lena, que también nos ha acompañado con un aporte».
Al hacer referencia a las personas que trabajan para llevar adelante el espectáculo, Perini destacó que «es una fiesta que se la ha puesto al hombro la Dirección de Cultura, pero con el acompañamiento de todas las áreas municipales, concejales, funcionarios y el viceintendente. En nuestro municipio, uno nombra a un área pero por lo general está conformada por una o dos personas, no es que tenemos gran cantidad de personal, entonces todos nos sumamos, porque es la fiesta del pueblo, tenemos un enorme sentido de pertenencia». Y agregó que «también contamos con el acompañamiento de las instituciones de la localidad y zona rural, hay que destacar la calidad de nuestra gente, tenemos un recurso humano valioso y quedó demostrado una vez más en esta fiesta».
En relación a la organización y coordinación del evento, sostuvo que «siempre hay cosas para mejorar, pero creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, que fue una fiesta acorde y con mucha participación, y quienes participaron nos hacen saber que disfrutaron, que estuvo muy bien organizado y que los precios en la cantina fueron muy moderados, cuestión que quisimos hacer de esa manera para que la gente pueda comprar y, a su vez, que sea un beneficio para la municipalidad».
Más adelante, y acerca de la planificación de la próxima edición, la intendente afirmó que «uno siempre está pensando en lo que va venir, tratando de ir proyectando a futuro, y esperemos que el próximo año sea como este o mejor, porque esta edición fue excelente y con muchísimo éxito».
«Quiero gradecer, además, a los emprendedores y artesanos tanto de Villa del Rosario, cuyo stand tenían sin cargo, como los de las ciudades vecinas, que abonaban un monto simbólico de $1000. A esto lo vimos como un gesto, por lo mal que la pasaron durante el contexto más severo de la pandemia, cuando no podían trabajar, y así brindarles ese lugar para que puedan comercializar lo que ellos producen», remarcó.
Por último, Perini también agradeció «la participación de todas las postulantes a Reina y Bambina» y felicitó «a las chicas que fueron electas Reina, Princesas, Miss Simpatía, Miss Elegancia y a nuestra Bambinita».